La historia clínica de la presidenta Cristina Kirchner

La historia clínica de la presidenta Cristina Kirchner

La historia clínica de la presidenta Cristina Kirchner incluye varias situaciones delicadas por la que tuvo que pasar en los últimos años. En 2009, el médico Luis Buonomo le prescribió reposo por una lipotimia con deshidratación leve.

Dos años después, en 22 de diciembre de 2011, se le detectó un nódulo palpable en el lóbulo derecho de la tiroides. En esa oportunidad, la jefa de Estado fue sometida a una cirugía para extirparle la tiroides y tras la intervención, los médicos descartaron que se tratase de un cáncer.

En tanto, el 7 de octubre de 2013, Cristina Kirchner debió pasar nuevamente por el quirófano a causa de un hematoma en el cráneo que le había sido detectado dos días antes. Los especialistas que la atendieron indicaron que fue como consecuencia de un golpe en la cabeza que había sufrido la mandataria dos meses antes.

En marzo de este año, la salud de la jefa de Estado volvió a estar en el centro de la escena por un esquince del tobillo izquierdo que sufrió en el hotel donde se alojaba durante el viaje al Vaticano para visitar al papa Francisco. Fue atendida en un hospital de Roma.

Comentá la nota