HINOJO: “LO QUE HACE MORALES Y TODOS SUS ALIADOS ES UN GOLPE A LA DEMOCRACIA”

HINOJO: “LO QUE HACE MORALES Y TODOS SUS ALIADOS ES UN GOLPE A LA DEMOCRACIA”

El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Javier Hinojo, afirmó que lo que está haciendo Gerardo Morales con la ruptura de los principios y ejes fundacionales de la UCR es un golpe duro para la democracia.

Al mismo tiempo, aclaró que el Frente para la Victoria, cuya columna vertebral es el justicialismo, le abrirá sus puertas a todos aquellos sectores que compartan su ideología y la defensa del modelo de país inclusivo que puso en marcha Néstor Kirchner en 2003, aunque –aclaró- sin aceptar condicionantes ni limitantes de ninguna fuerza política.

Hinojo fue crítico con el radicalismo jujeño y su estrategia de constituir un frente electoral con sectores y dirigentes con ideologías antagónicas a los principios del centenario partido. Recordó que en 2003, después del clamor popular y el pedido para que se vayan todos, hubo un enamoramiento progresivo de la gente con la militancia y los partidos políticos, producto del lugar que le dio Néstor Kirchner a toda la militancia y fundamentalmente a los jóvenes.

“Lo que está sucediendo con la oposición y con el radicalismo en particular es un golpe muy duro para el sistema democrático y para la esencia ideológica que debe primar en los partidos políticos”, aseveró, a la vez de reiterar que “es lamentable el camino elegido por la principal figura del radicalismo jujeño, Gerardo Morales, que en el afán de llegar a la gobernación dejó atrás los principios fundacionales de su partido y denigró la integridad partidaria que supieron defender sus militantes y adeptos a lo largo de más de cien años de historia”.

“No es sano lo que está haciendo el radicalismo con el fin de ganar las elecciones. Es lamentable ver cómo su principal figura a nivel provincial realiza intentos desesperados para alcanzar alianzas con sectores y dirigentes que no comulgan con los principios e ideales de la UCR. Está destruyendo la relación entre la gente y la política que costó más de diez años reconstruir”, agregó.

“Hasta no hace mucho tiempo, despotricaba contra la dirigente de Lyder, Isolda Calsina por haber abandonado la Coalición Cívica y haberse independizado del bloque radical en la Legislatura provincial, y también había asegurado que su límite en política era Mauricio Macri, con quien hoy traza una alianza dejando de lado la ética y la integridad que deber reunir un candidato que se postula al máximo cargo electivo de la provincia”, reflexionó.

 

“El PJ es un gran movimiento”

Más adelante, sostuvo que el PJ es un movimiento que alberga a muchos sectores que comulgan con las banderas legadas por el General Perón y Evita. “Tenemos un proyecto de país y de provincia, no somos un rejunte de voluntades. Miramos hacia un norte y lo defendemos porque creemos que es lo mejor para los argentinos y los jujeños”.

Asimismo, mencionó que en lo últimos años pasaron cosas importantes en la provincia. “Es la primera vez que un gobierno central hace que los jujeños nos sintamos parte de la Argentina y fue Néstor Kirchner quien puso en práctica aquello que el país iba a comenzar en La Quiaca”, remarcó.

 

“Tuvimos por primera vez en la historia de Jujuy un presidente al frente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, y capitalizamos grandes obras públicas que hacen al desarrollo y al progreso de la provincia. Por eso, no podemos dilapidar ni rifar esta oportunidad concreta que tenemos de continuar por este mismo camino”, acotó.

Siguiendo esa línea, Hinojo manifestó que las provincias periféricas como la nuestra son las que más sufren los avatares de un gobierno. “No hay que olvidarse que la Alianza de De la Rúa tenía como variable de los ajustes los salarios de los jubilados o los propios trabajadores en actividad que cobraban sus haberes con cuasimonedas, o los retrasos considerables en el pago de sueldos a los estatales”.

“Si siendo una provincia periférica obtuvimos logros como la inclusión social, el desarrollo productivo, la ejecución de obras públicas y la igualdad de derechos, nos tenemos que plantear si con el afán de ganar una elección podemos tirar todo eso por la ventana. Creo que en el radicalismo hay gente valiosa que puede presentar otra alternativa a ese rejunte que pergeño Morales para llegar a la gobernación”, analizó.

 

Análisis de lo dejado por el Congreso Provincial del PJ

En otro momento de su análisis, y ya hablando de lo acontecido en el Congreso partidario, puntualizó que el Frente para la Victoria seguirá conformado por las mismas fuerzas políticas que lo integraron hasta ahora y que comparten los principios y la ideología del PJ. “Todos tenemos la misma estructura de trabajo y todos confluimos en el Jujuy que queremos. Es un frente constructivo que quiere seguir profundizando este modelo, contemplando algunos matices y opiniones disidentes”, subrayó.

 Luego apuntó que todo el peronismo seguirá por la misma senda, sabiendo que no se puede dejar de lado todo lo conseguido en estos doce años de gobierno. “No vamos a abandonar un proyecto de país inclusivo del que gozan todos los argentinos”, finalizó.

Comentá la nota