Hernández confirmó el pase a la Justicia Federal de la fiscal Marisa Vázquez y ratificó su eventual candidatura a Intendente

Hernández confirmó el pase a la Justicia Federal de la fiscal Marisa Vázquez y ratificó su eventual candidatura a Intendente

El diputado provincial por la Unión Cívica Radical Martín Hernández, confirmó la renuncia de la fiscal Marisa Vázquez a la justicia provincial para asumir en como "fiscal militante K" el fuero federal, al tiempo que confirmó su posible candidatura a intendente de la ciudad de Formosa. 

"La fiscal Marisa Vázquez integra el cuerpo de fiscales de la justicia provincial, y tuvo a su cargo la investigación efectuada por el Senador Luis Naidenoff, donde dictaminó que no había ninguna irregularidad en el pago de los 7,5 millones de pesos al hoy detenido testaferro de Amado Boudou, Alejandro Bandebroele", comentó Hernández en dialogó con Radio Uno .

Vázquez "había dictaminado vergonzosamente a favor del archivo de la causa denunciada por la UCR. Por suerte hubo una intervención de la justicia Federal en Buenos Aires y se pidió la oportuna remisión, para comenzar a investigar en serio, en una causa donde ya comienzan a desfilar para declarar el arrestado Vandenbroele y otros funcionarios provinciales. "Lo que pretenden los K són más Oyarbide y Gils Carbó en todos lados y Marisa Vázquez para mí reúne esas condiciones y también forma parte de este plan de encubrimiento de los gravisimos delitos de corrupción", agregó.

JUSTICIA SUMISA

"La justicia provincial es sumisa al ejecutivo provincial, después empiezan a minar la justicia con más jueces militantes y obsecuentes, destruyendo no no solo la independencia del Poder Judicial y las instituciones democráticas, sino toda idea de sistema republicano", dijo el diputado provincial que aspira en convertirse en el próximo Intendente de la Ciudad de Formosa.

SUMAR PARA GANARLE "A TODOS"

Consultado sobre su candidatura a intendente dijo: "Hay mucho entusiasmo, yo también estoy entusiasmado con este escenario electoral de este año, hay un grupo de trabajo en el que estamos entusiasmados. Lo estamos evaluando, es una posibilidad cierta".

Consultado sobre si iría a internas con Buryaile, Hernández -confirmando lo publicado por Opinión Ciudadana- dijo que "no hay internas, al contrario, podemos fortalecer la alternativa del Frente Amplio con distintos perfiles".

De esta manera el lanzamiento de Martín Hernández y Ricardo Buryaile como candidatos a intendentes, acompañando la formula gubernamental que integren Luis Naidenoff con él o la vice que designe el Frente Amplio Formoseño.

Comentá la nota