Heineken México cumple 130 años desde su fundación

Heineken México cumple 130 años desde su fundación

La otrora cervecera Cuauhtémoc Moctezuma cumple este mes 13 décadas de historia en el país, donde opera 7 plantas y ofrece 16 marcas.

La cervecera Heineken México cumplió esta semana 130 años de vida, en los cuales destacó que ha podido contribuir con innovaciones como lanzar al mercado el envase caguama y la canastilla de cartón, en la década de los 60, y el lanzamiento en 1967 del envase quitapón.

“Estamos muy orgullosos de conmemorar nuestra historia, la que se ha caracterizado por la innovación y la pasión por lograr la mejor calidad en todas nuestras marcas. Nos distinguimos por ser una compañía con fuertes raíces locales y que actúa acorde con el gran compromiso que asumimos por dejar una huella positiva en el país, rindiendo homenaje al legado que nos dio origen”, afirmó Étienne Strijp, director general de Heineken México.

En un comunicado, la empresa resaltó que además fue la primera cervecera en dar empleo a las mujeres, hito sucedido en 1902.

La otrora cervecera Cuauhtémoc Moctezuma comenzó sus operaciones en el país en 1890 y durante la pandemia de Covid-19, el grupo cervecero resaltó que se han donado más de 600,000 botellas de gel antibacterial fabricadas con alcohol extraído de su producto sin alcohol Heineken 0.0.

La empresa también destacó que ha participado en la celebración de eventos y festivales como el Vive Latino, Tecate pal Norte y el Gran Premio de México de la Fórmula Uno.

Heineken México cuenta con 16 marcas y más de 21 productos en su portafolio en el país, además, opera 7 plantas con más de 16 mil trabajadores.

De acuerdo con cifras de la empresa hasta 2019, Heineken México representaba su mayor operación del mundo y se ubicaba como la segunda cervecera del país en el segmento premium.

En 2010, el grupo cervecero de origen holandés Heineken anunció su integración en México con la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

El grupo mexicano FEMSA es propietario del 12.26% e las acciones de Heineken Holding N. V., de acuerdo con una presentación corporativa de la cervecera internacional.

Comentá la nota