Heineken y Coca-Cola, ganadoras de la Eurocopa

Heineken y Coca-Cola, ganadoras de la Eurocopa

Registran importantes crecimientos en notoriedad de marca.

Heineken y Coca-Cola son dos de los principales patrocinadores de la Eurocopa que se está celebrando durante las últimas semanas. Pese a la eliminación de España frente a Italia el martes pasado, ambas marcas han visto mejorado su posicionamiento y salud de marca a lo largo de todo el torneo.

Así lo revela un estudio elaborado por YouGov, en el que ha comparado los niveles de notoriedad publicitaria del mes de mayo, con los que han tenido estas marcas durante junio. 

El informe destaca la evolución de Heineken, que ha experimentado un incremento en su recuerdo publicitario de 11 puntos porcentuales, pasando del 15% en mayo al 26% en junio. Esta evolución equivale a un crecimiento del 74%. También Coca-Cola ha visto mejorado su ad awareness en este periodo, con un incremento de cinco puntos (del 55% al 60%).

Heineken y Coca-Cola han aumentado su recuerdo publicitario entre mayo y junio 11 y 5 puntos, respectivamente

En ambos casos, el incremento es superior al registrado por otros patrocinadores oficiales del campeonato, como Volkswagen, cuya evolución no ha experimentado ninguna variación en las últimas semanas, manteniéndose el recuerdo publicitario en el 29% tanto en mayo como en junio.

Asimismo, desde YouGov también han analizado el incidente protagonizado por Cristiano Ronaldo con la marca de refrescos en una rueda de prensa hace unas semanas. 

Según el indicador Attention, compuesto por la suma del Buzz positivo más el negativo -el total comentarios, noticias, etc… sobre la marca-, presenta una tendencia al alza desde el mismo día en que el futbolista portugués realizó el gesto de retirar el producto de Coca-Cola de la mesa.

Y es que el tirón de este tipo de competiciones es más que conocido por las principales marcas que los patrocinan o realizan sus inversiones publicitarias coincidiendo con estos y adaptando sus comunicaciones a los eventos. De hecho, la semifinal entre España e Italia registró una cuota de audiencia de televisión superior al 66%, alcanzando el 77% en la tanda de penaltis con más de 14,5 millones de telespectadores.

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