Hebe de Bonafini: "Alberto Fernández no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista"

La integrante de Madres de Plaza de Mayo apuntó al Presidente y lo criticó por estar "más a la derecha que cualquiera". "No tiene ningún interés en ver a los pobres", aseguró

A horas de un nuevo Día de la Memoria, Verdad y Justicia, y luego de su reunión con Cristina Fernández de Kirchner, la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que el presidente Alberto Fernández "no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista" y que "no tiene ningún interés en ver a los pobres".

La militante por los derechos humanos asistió al encuentro con Cristina Kirchner este martes junto con otras integrantes de la asociación y, desde sus redes sociales, afirmaron que el encuentro fue "muy fructífero". Además, este miércoles mantuvo un diálogo con Futurock, en donde brindó más detalles respecto al 24 de marzo, y a los temas que se tocaron en la reunión.

El grito de mañana tiene que ser siempre por la Justicia, pero por una Justicia que es la que nos falta, porque la palabra Justicia le pertenece al pueblo tiene que ver con el hambre, que es un grado de injusticia espantoso, que los pibes tengan un proyecto que eso no sea solo un plato de sopa. No es que la comida la sopa y los fideos ya está, falta de todo en el barrio”, expresó. 

Respecto al reencuentro con la vicepresidenta, de Bonafini comentó: "A Cristina la vi más contenta, mejor, porque a veces está un poco enojada... Pero estaba bien, primero estuvo con las Madres, saludó a todo el personal y después estuvimos un rato largo charlando las dos a solas. Fue muy bueno e interesante para mí, para aprovechar políticamente", dijo de Bonafini según Infobae.

Mientras el Frente de Todos atraviesa internas de cara al acto del 24 de marzo, la militante apuntó al sector albertista y lo criticó: “No hay discusión, ya lo dijo Fernández: ‘Yo soy el que manda, yo soy el que decide’. El tema es que encontró otra gente para mandar, manda a otros para que digan lo que él piensa, así que es complicado, puso gente para que hable por él”.

En ese sentido, afirmó que el Presidente está "más a la derecha que cualquiera". "Alberto no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista, porque en vez de ir a ver a un niño pobre que no come ni tiene zapatos, y solo le queda tomar paco para que no le duela el estómago, se fue a Tortuguitas. Él ahí ya dijo con quién quiere estar y a quién va a defender”, determinó.

"No tiene ningún interés en ver a los pobres", comentó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, y explicó: "Es un cachetazo en medio de la cara. Se mete en un barrio sin cloacas, sin luz, en el que los chicos no van a la escuela porque no tienen zapatilla".

Además, de Bonafini apuntó a Sergio Massa, quien, para ella, tampoco tiene nada que ver con el espacio conformado por el Frente de Todos. "Mucha gente que entró no tiene que ver", agregó. 

Aún así, la referente no se pronunció respecto a un posible diálogo entre Alberto y Cristina, y dijo que tampoco sabe si existió o existirá, ya que no se le ocurrió preguntarle eso a la vicepresidenta. "Ella fue la que lo eligió, tendrá que conversar o no, no lo sé. Por ese lado no fueron mis preguntas", señaló.

Acuerdo con el FMI

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) despertó el repudio de varios sectores del oficialismo alineados al kirchnerismo. Entre ellos, Máximo Kirchner fue uno de los casos que más relevancia tomó, dado que el día de la votación del proyecto en la Cámara de Diputados, llegó justo para el momento de la votación y dar su "negativo".

Hebe aprovechó para cuestionar el acuerdo y expresó su postura: "Con el FMI no hubo discusión, ya estaba todo arreglado. Nos hicieron creer que nosotros podíamos discutir. Acá se tendría que haber hecho un paro general, así se daban cuenta de quién es el que hace caminar al país. Los trabajadores están todos explotados, mal pagos y ganando una miseria".

“El FMI exige, por eso aumentó la nafta. No me vengan con la guerra porque el mundo nunca dejó de tener guerras. Ahora, depende de quién haga la guerra, porque si se la hacen los judíos a los palestinos está bien hecha: ‘No pasa nada, hay que matarlos, les sacamos el territorio porque es nuestro’. Sin embargo, hay una gran cantidad del pueblo judío que no quiere eso, por eso existen las mujeres de negro en Israel, que se paran en una esquina para repudiar cuántos chicos van presos porque no quieren tirar contra los palestinos", explicó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Ayer, el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la interna en el Frente de Todos y aseguró que acepta que haya diferencias, pero remarcó su autoridad a la hora de tomar decisiones. "No le falto el respeto a nadie, escucho a todos; pero hablo de cómo funciona un Gobierno: no existe la presidencia colegiada... yo puedo escuchar a todos, pero las decisiones las tomo yo", remarcó.

"La unidad era una condición necesaria pero insuficiente; además de estar unidos, tenemos que proyectar un país que se parezca, porque la unidad no es mágica", aclaró el mandatario, y señaló: "La política no es imponer lo que uno quiere hacer, sino sentarse a consensuar, ver hasta dónde podemos llegar en el acuerdo... y después uno decide, porque así es el sistema".

Comentá la nota