"No se hacen operativos de tránsito en la costa porque hay connivencia entre el municipio y empresarios"

Lo denunció el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart. “Hay funcionarios que van a los boliches y deben saber que no se hacen controles de tránsito porque salen manejando sus autos”, disparó. 

 

El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart criticó el anuncio del intendente Carlos Arroyo de avanzar con un proyecto para implementar “tolerancia cero” con el alcohol tras el trágico siniestro vial que costó al vida de Lucía Bernaola y heridas a otros ocho adolescentes.

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el legislador marplatense explicó que “la ‘tolerancia cero’ tiene que ser para el intendente. Es una locura que nos devuelvan a nuestros hijos de esta forma”. 

“No alcanza con esbozar desde un despacho y decir ‘tolerancia cero’. El intendente fue zorro, y por eso la ciudadanía lo votó. Creían que al momento de tomar decisiones, Arroyo iba a tomar medidas precautorias, no luego de estos incidentes”, señaló el diputado. 

A su vez, Iriart denunció que “no se hacen muchos operativos de tránsito en la costa porque hay convivencia entre el estado municipal y algunos empresarios que no están de acuerdo con esos controles”. 

En ese sentido, puntualizó que “hay funcionarios que van a los boliches y deben saber que no se hacen controles de tránsito porque salen manejando sus autos” de los lugares de esparcimiento nocturno.   Y remarcó: “Hay pocos controles de tránsito y alcoholemia afuera de los locales nocturnos o en los sitios donde se concentra la actividad comercial”. 

Para finalizar, el exsecretario de Seguridad de Gustavo Pulti manifestó que “Arroyo nos hizo creer que venía con un plan secreto que nunca se conoció pero ahora tenemos las consecuencias”.  “Estoy consternado y molesto. Hace tiempo venimos advirtiendo que el estado municipal no se está haciendo cargo de estas situaciones”, remató Iriart. 

Comentá la nota