El PRO hace su primera convención en La Pampa

El diputado nacional, referente del PRO en La Pampa, quiere mostrar el crecimiento de su espacio y mostrará su "bloque legislativo" de concejales. Estará presente el legislador y economista Federico Sturzenegger.

El espacio Propuesta Federal, que conduce en la provincia el diputado nacional Javier "Colo" Mac Allister, tendrá su primer encuentro provincial de cara a lo que consideran un "lanzamiento" hacia 2015.

La Convención provincial será el día 22 a las 10.30 en el Club Independiente de Santa Rosa y allí Mac Allister mostrará el capital político cosechado desde el año pasado: a sus aliados, los concejales de los pueblos que se han sumado al PRO y representantes de 21 localidades.

Desde ese espacio informaron que se espera la participación de dirigentes de toda la provincia. El legislador informó a LA ARENA que la convención será abierta por el también diputado nacional y economista Federico Sturzenegger y los presidentes de los tres partidos que actualmente conforman el frente: el PRO, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa).

Mac Allister indicó que durante la convención se presentará públicamente el Grupo Legislativo de Propuesta Federal integrado por concejales de General Acha, Intendente Alvear, Victorica, Colonia Baron, Quemú Quemú, Santa Isabel y 25 de Mayo, además del diputado provincial Darío Casado. Cabe recordar que hace algunos días el viceintendente de 25 de Mayo, Nicanor Romero, anunció la creación del bloque del PRO en esa localidad.

"El encuentro será para definir la estrategia de trabajo y expansión territorial durante el período 2014-2015. Además se lanzará el espacio de la Juventud de Propuesta Federal", precisó.

Mac Allister llegó a la cámara baja del Congreso nacional luego de una histórica elección el año pasado, cuando de tres diputados en juego le arrebató una banca al Partido Justicialista. El referente del PRO obtuvo en la provincia 38.847 votos, el 19,26 por ciento. Logró así duplicar los apoyos que tuvo en las primarias, cuando había llegado a los 19.496 votos, con el 9,88 por ciento.

El diputado del PRO, al ser consultado sobre una posible candidatura a gobernador por Infobae, hace unas semanas, explicó: "Tengo que trabajar, demostrar con trabajo lo que puedo hacer y la gente me va a decir a donde tengo que estar". Dijo que Mauricio Macri es el candidato que más expresa al federalismo. "Las cosas se cambian cuando el interior decide en qué se gasta su presupuesto. Y Macri tiene el presupuesto más federal del país", afirmó.

En cuanto al discurso de la presidenta Cristina Fernández, durante la ceremonia de apertura de sesiones en el Congreso, afirmó: "Parece que se debatieran las cosas que no le interesan a la gente. No se habló de inflación, de seguridad, ni de los problemas de la educación".

Comentá la nota