Guzmán vuelve a mostrarse como candidato en el Conurbano: "La mejor política social es el trabajo"

Guzmán vuelve a mostrarse como candidato en el Conurbano:

En el gobierno estudian la posibilidad de que el ministro sea candidato en la Ciudad y en la Provincia porque nació en La Plata y podría presentarse en los dos distritos.

Martín Guzmán visitó este miércoles Moreno y volvió a mostrar un perfil candidateable. En medio de su agenda con gobernadores, el ministro también se hizo lugar para acercarse a conversar con organizaciones sociales en el Conurbano bonaerense.

Como adelantó LPO en exclusiva el ministro goza de una buena imagen y en el gobierno estudian su perfil electoral tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en la Provincia, donde podría presentarse por ser oriundo de La Plata. En su entorno, en cambio, aseguran que el ministro no tiene pensado dejar Economía siempre quiso tener mayor cercanía territorial, pero que la pandemia lo dificultó el año pasado.

Este miércoles primero visitó el comedor Los Hornos de Cuartel V, donde habló con Marta que es quien lidera ese trabajo comunitario y hace comida para más de 400 familias a diario. Marta le gradeció y destacó que un ministro de Economía vaya a los barrios y a los comedores donde se sostiene a los más vulnerables.

Luego fue al centro cultural La Chicharra, donde compartió almuerzo con organizaciones sociales y comunitarios. Fue acompañado e invitado por su amigo, el cura Rodrigo Zarazaga y Esteban "el gringo" Castro, el ex marido de la intendenta Mariel Fernández, quien actualmente se encuentra aislada, pero que se comunicó antes y después de la vista con el ministro telefónicamente.

Allí, Martín Guzmán aseguró que: "No hay mejor política social que generar trabajo y dar oportunidades". 

"Los planes sociales no van a resolver los problemas estructurales. Es importante acompañar con políticas que nos ayuden a transitar un camino que genere oportunidades", dijo el ministro al tiempo que enfatizó la importancia de desarrollar políticas activas que permitan que todos los que hoy están en edad de formación, el día de mañana puedan ingresar al mercado de trabajo y no quedar en una situación de exclusión social y económica.

En su agenda, la próxima parada "territorial" será en Chaco. Este mes también estuvo en Neuquén y en Entre Ríos.

Comentá la nota