Guzmán hablará ante empresarios en medio de reclamos cruzados por precios y prohibición de despidos

Guzmán hablará ante empresarios en medio de reclamos cruzados por precios y prohibición de despidos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, disertará este miércoles un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, disertará mañana en un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), entidad empresaria que encabeza el flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

La participación de Guzmán será el primer contacto formal que tendrá con el nuevo titular de la entidad fabril, que al asumir la semana pasada se manifestó de manera crítica con algunas medidas de Gobierno vinculadas a la política antiinflacionaria y de resguardo de los puestos de trabajo ante las restricciones de la pandemia.

En particular, Funes de Rioja reclamó al asumir la presidencia de la UIA la baja de la prohibición de los despidos y la doble indemnización (decidas por las medidas de confinamiento), a la vista del crecimiento que viene registrando el empleo en los últimos meses.

Funes de Rioja encabezó en el segundo semestre de 2020 el reclamo de la industria de la alimentación en su rol de presidente de la Copal -que mantiene a la par de titular de la UIA- por los acuerdos alcanzados en los programas Precios Máximos y Precios Cuidados en rubros que este año se incrementaron por encima de la inflación.

Guzmán tiene previsto exponer a las 14 en el evento que se realizará de manera presencial en La Mansión y los jardines del hotel Four Seasons, para aprovechar espacio al aire libre.

Según los organizadores, en el encuentro estarán Miguel Acevedo, expresidente de la UIA; Daniel Pelegrina, extitular de la Sociedad Rural; Eduardo Eurnekian, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Iván Szczech, de la Cámara de la Construcción; Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercios, y Javier Bolzico, de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), entre otros.

Comentá la nota