Gustavo Pulti en UrbanaBA: «Eso que llaman rejunte es pluralidad»

Gustavo Pulti en UrbanaBA: «Eso que llaman rejunte es pluralidad»

Gustavo Pulti, ex intendente de Mar del Plata y Batán, y, ahora precandidato a diputado nacional por la lista que encabeza Florencio Randazzo, hablo con UrbanaBA.

Gustavo Pulti ocupa el tercer lugar en la lista a precandidatos a diputados nacionales por el partido Vamos Con Vos, atrás Florencio Randazzo y la empresaria industrial, Carolina Castro.

El ex intendente comenzó hablando sobre la polarización política que se vive actualmente y declaró que cree que «se va construyendo una nueva mayoría de gente que no se siente expresada en esta intensidad de una pelea sin demasiado proyecto».

«Hay una suerte de mecanismo con un engranaje que gira a la izquierda, que gira a la derecha pero siempre vamos para atrás», comentó sobre las dos anteriores gestiones nacionales.

El precandidato plantea entonces que la ambición de Vamos con Vos es el de generar otro camino en el que la política «vuelva a ser sinónimo de proyecto de estrategia del futuro y no de descalificación y destrucción de otro».

Ante la pregunta de la cercanía del partido con el peronismo, respondió: «El peronismo es un componente importante de cualquier proyecto de futuro, sin embargo, yo no soy peronista, soy desarrollista».

Vamos con Vos ha recibido varías críticas por tener diversas ideologías en el frente  pero Pulti decidió redoblar y dijo que: «eso que llaman rejunte es pluralidad».

Luego, defendió la lógica del vecinalismo con la que cuenta el partido.

«Piensa de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo».  Y en contraste con gestionar «desde Olivos para abajo», el partido cuenta «con la representación directa de los intereses de los vecinos y las vecinas, con las realidades concretas».

El partido tiene interés en impulsar una Ley de Ciudades desde las bancas del Congreso. El objetivo sería que la gente viva mejor en las ciudades del conurbano: «tenemos que ayudarlas a prepararse para el cambio climático. Que los intendentes no estén dependiendo de la simpatía o antipatía de los poderes centrales de turno para poder modificar estas realidades». Puso como ejemplo las inundaciones que vivió La Plata en 2013.

Discutiendo los valores del partido, y planteando que «la construcción de una nueva mayoría no esta basado en el antojo del oportunismo de algunos dirigentes», el precandidato se mostró indignado con el pase de Eduardo «Bali» Bucca al oficialismo. Al respecto declaro: «Bali Bucca fue diputado en la lista que encabezo Randazzo y es uno que tendrá que explicar porque asume la actitud de Borocotó».

Concluyó, Gustavo Pulti, sobre el tema diciendo, «hay personas que cambian de partido, que cambian de lugar. También es cierto que con esas situaciones que se han ido dando la mayoría de la gente no ha mejorado su calidad de vida».

Comentá la nota