Gustavo Pulti: "La ciudad tiene déficit de gestión"

Gustavo Pulti:

Así lo expresó el dos veces intendente de la ciudad y precandidato a diputado provincial, en el marco de las próximas elecciones PASO.

Falta cada vez menos para las elecciones PASO, las cuales se desarrollarán el próximo 13 de agosto a nivel nacional, donde cada precandidato buscará obtener un lugar en las elecciones generales de octubre.

Por este motivo, el dos veces intendente de General Pueyrredon y actual precandidato a diputado provincial, Gustavo Pulti, pasó por los estudios de "UPM" de Radio Mitre y repasó en qué condiciones se encuentra la ciudad y cómo se encuentra desarrollando la campaña junto a Fernanda Raverta, con quien comparte espacio en Encuentro Marplatense.

En principio, Pulti señaló: "El Municipio está detenido seriamente y se puede demostrar con la biblioteca Municipal, que está cerrada hace 3 años, el Centro Cultural Gral Pueyrredon, también cerrado hace 3 años, y con que no se hace más el Torneo de Verano".

Y añadió: "No hacemos más la Fiesta Nacional del Mar, no está más la policía local en la calle, tampoco hay respuestas en los centros de salud. Es grave lo que está pasando, no hay médicos ni medicamentos. Por eso nos propusimos con Raverta plantear un proyecto de futuro diferente".

Al referirse a la seguridad en la ciudad, el precandidato comentó: "Si vamos a hablar de seguridad, tienen que estar los expertos, porque el macaneo no lleva a ningún lado. Con Fernando Telpuk fundamos la policía local, la Escuela Municipal de Seguridad y creamos el Centro de Análisis Estratégico del Delito y la Central de Monitoreo, pero todo eso fue abandonado".

Además, agregó: "Se cerró la escuela de policía, la policía local no se ve más en la calle. El gobierno dejó de ser un gestor de la seguridad para pasar a ser un declarador público de los temas de seguridad. El declaracionismo no nos lleva adelante, la gestión sí".

Por otro lado, Pulti fue consultado por la discriminación que desde el Municipio denunciaron en reiteradas ocasiones: "Con este tipo de estrategias no hay ningún tipo de rédito para la ciudad. Para transformar a la ciudad hace falta gente que sea capaz de transmitir proyectos y de entusiasmar con el proceso. Denuncian proyectos detenidos y es un discurso que busca el aplauso".

"Se necesita una Mar del Plata que vuelva a impulsar grandes desafíos e inaugure grandes  obras. Por eso invitamos a todos a sumarse a un proyecto de futuro para la ciudad, acompañado con gestión. Nosotros no estamos de paso por Mar del Plata, somos de acá. Y si me votan como diputado, voy a ser un puente entre los intereses de Mar del Plata y la región con la Capital y la Provincial", remarcó.

En última instancia, dijo que con Fernanda se reunieron porque "no quieren que las cosas sigan así y que en 4 años esté peor, sino con un Municipio que acepte el desafío de gestionar".

Comentá la nota