Gustavo Posse: “El municipio garantiza la libre difusión de ideas”

Gustavo Posse: “El municipio garantiza la libre difusión de ideas”

El intendente presentó un convenio con la Southernmost University de Florida, para capacitar con cursos online a enfermeras y personal del Patrullaje Municipal. Luego de la presentación se refirió a la campaña electoral ante la consulta de LaNoticiaWeb. “Pedimos a los distintos candidatos que respeten las normas municipales vigentes para respetar a la ciudadanía”, expresó.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó un convenio en salud y seguridad pública con la University of Southernmost Florida (Estados Unidos) para que personal de enfermería y Prevención Ciudadana del Municipio se capacite a través de cursos online que dicta esta reconocida casa de altos estudios.

Meses atrás Posse viajó a Miami para conocer la universidad, reunirse con autoridades y firmar un acuerdo que se refrendó con la firma del convenio en el edificio municipal. “Este intercambio es un trabajo de meses entre el Municipio y esta prestigiosa universidad. En seguridad y en salud esta capacitación aportará prácticas avanzadas acerca de cómo responder en distintos escenarios”, resumió el intendente.

Pero además, consultado por LaNoticiaWeb, Posse se refirió al mes de campaña política que queda por delante antes de las elecciones del 25 de octubre, y en respuesta a distintas denuncias de la oposición expresó que “el municipio garantiza la libre difusión de ideas, y pide a los distintos candidatos que respeten las normas municipales que están vigentes a fin de lograr ejemplaridad y credibilidad con el resto de la ciudadanía. Los partidos políticos no deben hacer lo que prohíben a otros vecinos comerciantes, y deben cuidar la sana convivencia social. El municipio solo persigue al infractor que en forma irresponsable abusa del espacio público”.

Desde fuentes del oficialismo, en la previa del encuentro, se afirmó que “todos los partidos están en infracción porque hicieron campaña en veda”. Y recordaron que hubo un reclamo formal de comerciantes y vecinos por el uso abusivo que los partidos políticos hacen del espacio público en campaña. De hecho hay una nota presentada por la Cámara de Comercio de San Isidro hace más de dos semanas atrás, antes que comience oficialmente la campaña. Además, según los voceros de la comuna, el área de Inspección municipal giró una comunicación con recomendaciones a los partidos políticos que fue notificada al Concejo Deliberante y a todos los bloques y concejales.

Posse no quiso hacer referencias puntuales pero si manifestó una postura sobre un tema sensible a la hora de hacer campaña. Hace varios días el senador bonaerense del Frente Renovador Sebastián Galmarini denunció que la comuna secuestró cartelería y material grafico del espacio.

Más allá de la breve declaración del intendente, fuentes afirmaron a LaNoticiaWeb que la justicia sólo ordenó secuestrar carteles que en forma indiscriminada (es decir sin que esté funcionando puntualmente una mesa de información electoral) tapaban ochavas, se fijaban a postes de alumbrado, árboles y demás elementos del mobiliario urbano.

EL CONVENIO CON LA SOUTHERNMONT UNIVERSITY

Los talleres, que se dictan en forma on line, incluyen foros de discusión y trabajos individuales y en equipo a través de soporte de multimedia.

En el caso de la salud, Posse explicó que el objetivo es mejorar la calidad en la atención y profesionalizar los servicios del sistema público de salud, conformado por tres hospitales municipales de alta complejidad, además de 11 centros de atención primaria para la salud.

En seguridad, los cursos se orientan a capacitar a la policía proximidad (o comunal), con metodología del caso, y estudiar cómo funcionan en distintos países.

El decano de la University of Southernmost Florida, Jorge Álvarez, señaló: “Nos agrada mucho trabajar con Posse y su equipo, implementar experiencias mundiales en temas de salud y seguridad. Se trata de programas online supervisados por expertos en la materia”.

Son tres cursos de salud y tres de seguridad que duran ocho semanas cada uno. Durante la cursada, se realizan foros de discusión para interrelación entre alumnos y profesores y trabajos individuales y en equipo a través de soporte de multimedia.

La metodología es “self-paced”: los alumnos pueden loguearse en el curso cuando quieran, y tienen fechas límite para presentar exámenes, proyectos y las actividades planteadas por el staff docente.

Comentá la nota