Gustavo Posse: «Lo lógico es que nuestro candidato sea el que gane la elección»

Gustavo Posse: «Lo lógico es que nuestro candidato sea el que gane la elección»

El intendente de Juntos tuvo un paso por Animales Sueltos y por Intratables donde además de hablar de la actualidad política, expuso los problemas de organización de la Provincia de Buenos Aires.

Gustavo Posse, intendente de San isidro hizo un análisis de la actualidad política argentina donde afirmo que en si Juntos por el Cambio llegan a un acuerdo de políticas de estado, “lo lógico es que nuestro candidato sea el que gane la elección”, además sostuvo que en la provincia de Buenos Aires tiene que haber una reforma. 

Tras los dichos de Sergio Berni, que generaron polémica al referirse al presidente con la frase: “El que trajo al borracho que se lo lleve”, el intendente radical de San Isidro en su lectura analizó que se trató de un mensaje del Kirchnerismo en relación a las próximas elecciones. En este sentido dijo: “Cristina me parece que va, La Cámpora, va puntualizar en el tema de la senaduría nacional por la provincia de Buenos Aires para conservar los fueros creo que ahí es donde ponen el objetivo creo que dan por perdida la nación porque hay balotaje y se sienten con fe en poder ganar la provincia de buenos aires porque no hay balotaje”. 

En esta línea, afirmó que “Si nosotros nos componemos bien, nos dedicamos a los contenidos, no cometemos más errores no forzados desde Juntos por el Cambio mostramos una unidad en esos contenidos, que es pensar en cómo hacer para colaborar con la gente desde la oposición el año y medio que falta y cómo mostrar que vamos a gobernar desde el primer segundo cuando se inicie el siguiente tramo, entonces en un balotaje entiendo que lo lógico es que nuestro candidato sea el que gane la elección” 

Por otro lado, y en relación a la unidad dentro de Juntos, sostuvo: “Nos estamos recuperando, por eso dije que hay que tener fuerte coincidencia en los contenidos. La sociedad expulsa al que rompa, por eso no va a haber rupturas en Juntos por el Cambio”. 

“Lo peor que le puede pasar es el “ya se ganó” porque después viene el vedetismo”, manifestó el intendente radical. 

Sobre Macri manifestó que “deja un legado respecto de su Gobierno con todo lo positivo y con todo lo que puede ser negativo, es más lo positivo. Fue un Gobierno donde se pudo se pudo vivir con determinadas libertades que antes no se tenía, hay partes polémicas también, no lo voy a negar. Hubo pérdida de la fuerza productiva del país que era una tendencia que ya venía de Cristina y Kicillof ministro de economía” 

“Todo argentino tiene derecho a ser presidenciable ahora hay que tener candidatos frescos hay que hay que ir con más explosión”, agregó el jefe comunal. 

En otro sentido, realizó una fuerte crítica a como está organizada la provincia de Buenos Aires, “está todo hecho para que fracase”, aseveró Posse. Esto refiere a diferentes puntos, en donde detalló que, por ejemplo:  

En relación a las secciones electorales, explicó que uno de los grandes problemas de la representatividad es que “puedo tener domicilio en cualquier lado y ser electo en cualquier otra sección electoral como legislador provincial”. 

Por otro lado, explicó que otro de los problemas organizacionales de la provincia se encuentra en la falta de coincidencia de los distintos departamentos, como, por ejemplo, los departamentos judiciales y las superintendencias de seguridad. En este sentido, dio como ejemplo a Pilar y a San Isidro que coinciden en el departamento Judicial pero no en las superintendencias de seguridad. 

También enmarcó en la misma problemática a las Regiones educativas, Sanitarias y viabilidad, “Ioma que es la principal obra social de la provincia tampoco coincide con la región sanitaria”, expuso Posse. 

Por último, afirmó: “No es dinero, esto es conocimiento, gestión, un amor inquebrantable por la provincia, las veces que hemos intercambiado con otro color político hemos coincidido en esto, la falta de autonomía municipal y la falta de representantes que sean el lugar en cada uno de los lados hace que se mantenga esto, que es voluntad de hacerlo”. 

Comentá la nota