Gustavo Posse inauguró la escuela de Policía Local para San Isidro

Gustavo Posse inauguró la escuela de Policía Local para San Isidro

El Intendente de San Isidro Gustavo Posse inauguró este mediodía la escuela de Policía Local para el distrito; el Jefe Comunal expresó que “esta es la cuarta escuela que se forma en los 135 distritos con lo que estamos demostrando nuestra voluntad y eficiencia a la hora de contar con personal idóneo para cuidar a nuestros vecinos”.

La escuela es consecuencia de la adhesión del municipio de San Isidro a la Policía de Prevención Local impulsada por la Provincia de Buenos Aires a partir de un decreto del gobernador Daniel Scioli.

Durante el acto de presentación llevado a cabo en el Hospital de San Isidro el Intendente Gustavo Posse explicó que “esta es la cuarta escuela que se forma en los 135 distritos con lo que estamos demostrando nuestra voluntad y eficiencia a la hora de contar con personal idóneo para cuidar a nuestros vecinos”. 

A su vez subrayó que “dentro de dos meses se reabre otra camada, vamos a seguir las normativas de la Provincia pero para nosotros es fácil hacer una escuela de policía porque tenemos formación universitaria dentro del lugar además de que existe un claustro docente de la Universidad de Buenos Aires que hicimos dentro de este sector docente del hospital mientras preparamos las condiciones en el lugar donde va a estar la escuela”. 

Consultado sobre si sigue teniendo la aspiración de crear una Policía Municipal dijo que “claro pero bueno, ahora hay que agarrar lo que se tiene que es esta policía local. Son agentes públicos provinciales estos policías que están hoy acá con la particularidad de que se quedan trabajando siempre en San Isidro y por esa razón armamos la escuela”. 

No obstante aclaró que “si me preguntan qué es lo que pienso hacer cómo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, es crear la Policía Municipal autónoma”. 

Por último respecto de las tareas que van a desempeñar los policías formados en la escuela enfatizó que “van a subir a los mismos patrulleros que hacen las tareas de seguridad hoy en el distrito, más los nuevos patrulleros que estamos preparando para cuando ellos egresen siempre con el objetivo de cuidar a la gente en la calle. Son policías del Ministerio de Seguridad de la Provincia que desempeñarán las mismas tareas de patrullaje municipal pero que solamente van a trabajar en San Isidro”. 

La Escuela, ya cuenta con 140 aspirantes que comenzaron a cursar hace un mes para sumarse a la policía bonaerense que trabajará en el Municipio.

La formación dura dos años pero para que esta primera camada salga cuanto antes a trabajar en las calles, se está realizando un ciclo intensivo -desde octubre de 2014 a abril de 2015- donde cursan en seis meses el contenido completo del primer año.

Además de que el curso es totalmente gratuito, los estudiantes reciben una beca de 3.300 pesos mensuales por parte del Municipio como un incentivo para continuar la formación.

Estuvieron presentes funcionarios y concejales del distrito y el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Castellano.

Comentá la nota