Gustavo Posse ganó en San Isidro

Gustavo Posse ganó en San Isidro

El intendente de San Isidro se impuso en las PASO con el 35% al ganar la primaria al precandidato del PRO Guillermo Montenegro, que de todas formas llegó al piso e integrará concejales en la lista definitiva. Santiago Cafiero, del Frente para la Victoria, salió tercero con la boleta de Scioli. Marcela Durrieu, del Frente Renovador, quedó cuarta. Hilding Ohlssontuvo un buen desempeño con la boleta corta de ConVocación y Chamatrópulos ganó la interna de Progresistas.

Con el 67% de las mesas escrutadas, el triunfo de Gustavo Posse está confirmado en San Isidro. El Intendente se impuso con casi el 35% de los votos, cosechando más de 46 mil sufragios cuando aun quedan cerca de 200 mesas por escrutar.

El segundo lugar lo ocupó su competidor de Cambiemos, el referente del PRO Guillermo Montenegro, con el 21%, que corresponden al 37% en la interna. Así, el ministro porteño logró perforar el piso y meterá concejales en la lista definitiva de octubre.

Tercero quedó Santiago Cafiero, el candidato del Frente para la Victoria. Obtuvo el 15,3% de los votos y se erigió como principal alternativa al possismo en San Isidro.

En cuarto lugar quedó la concejal del Frente Renovador Marcela Durrieu. La referente del massismo sacó el 10,5% de los votos.

Por otro lado, con boleta corta, ConVocación por San Isidro volvió a tener una gran elección. Marcos Hilding Ohlsson trepó hasta el 6,6 %

En la interna de Progresistas, el exconcejal Pablo Chamatrópulos volverá a ser candidato a Intendente. Desde 2007 que su nombre está presente en el cuarto oscuro con su agrupación vecinal. Le ganó la interna a las listas de Libres del Sur, Socialismo, y GEN. Todo el espacio obtuvo el 4,7%.

Para cerrar, la interna del FIT la ganó Margarita Cuellar. En total, el espacio de izquierda sacó el 2,8% de los votos y también competirá en octubre.

"Quiero anunciarles con gran alegría que en esta elección difícil ganamos en todas las mesas y con amplitud en la totalidad de las localidades: San Isidro, Acassuso, Beccar, Martínez, Villa Adelina y Boulogne", comenzó diciendo el Intendente Posse en el bunker oficialista, aunque datos recogidos por nuestro portal, aportados por otras fuerzas políticas, indican que en algunas pocas mesas de Boulogne ganó el Frente para la Victoria.

El jefe comunal sanisidrense agradeció "el gran respaldo" de los vecinos por lo que consideró una oportunidad "para completar la obra que llevamos adelante y continuar con el plan estratégico que nos hemos trazado".

Posse habló para quienes votaron también por otras fuerzas: "Es una muestra de diversidad. Sé que todos queremos lo mejor para San Isidro".

Comentá la nota