Gustavo Canteros, cada vez más lejos de ECO

Gustavo Canteros, cada vez más lejos de ECO

Dos empinados alfiles de la Unión Cívica Radical le marcaron la cancha al Vicegobernador. Un diputado nacional lo calificó de "kirchnerista". Decididamente, desalentaron sus pretensiones.

El desprendimiento del sector político de ECO (Encuentro por Corrientes) que gira en torno del vicegobernador Gustavo Canteros, parece consolidar hora a hora su camino de no retorno a la alianza oficialista. Luego de las claras definiciones del propio Canteros el domingo último en cuanto a marcar esa distancia, ayer empinados voceros del ricardismo gobernante tradujeron a su vez sus diferencias con el líder de Proyecto Corrientes.

Tanta fue esa diferenciación, que el diputado nacional Gustavo Valdés, espada del radicalismo correntino y del ricardismo en la Cámara baja de la Nación, calificó a Canteros de "candidato kirchnerista".

"No se puede dirimir a la provincia entre dos candidatos kirchneristas, como Canteros y Camau Espínola", fue la insólita definición de Valdés.

Recordó que Canteros respaldó "una fórmula que perdió a nivel nacional, él apoyó al kirchnerismo (Daniel Scioli) y no se puede dirimir a la provincia entre dos candidatos kirchneristas como Canteros y Camau Espínola".

"Canteros prometió que no se iba de ECO y esperemos que cumpla con su palabra", dijo y recordó que "está en ese cargo porque es parte de esta alianza".

EL "NO"

DE VIGNOLO

Con un habitual estilo algo más equilibrado, el secretario general de la Gobernación y operador político del Gobierno, Carlos Vignolo, no fue menos contundente: "No lo vemos a Canteros como candidato a Gobernador de ECO", dijo.

En ese sentido, el ministro Vignolo ratificó los dichos del gobernador Ricardo Colombi respecto del lanzamiento del Vicegobernador en busca del sillón de Ferré. Adelantó que la decisión sobre candidatos y la postura de Gustavo Canteros se trabajará recién después de las elecciones del 4 de junio.

Respecto de la decisión de Proyecto Corrientes, adoptada el domingo pasado en un plenario en Saladas de impulsar la candidatura de Canteros para Gobernador, recordó que "claramente hemos dicho mucho que cada uno de los socios tiene absoluto derecho a plantear su Norte, pero nosotros tenemos un proyecto".

"No lo vemos a Canteros como candidato a Gobernador de este espacio", agregó, aludiendo a Encuentro por Corrientes, expresando que "ojalá tenga una actitud reflexiva y valore el posicionamiento que ha tenido dentro de la alianza".

Comentá la nota