Guiño al Gobierno: la causa de los aportantes truchos quedó a cargo de Marijuan

Guiño al Gobierno: la causa de los aportantes truchos quedó a cargo de Marijuan

La Justicia investiga irregularidades en la campaña electoral del oficialismo y la instrucción quedó a cargo del fiscal afín a Cambiemos.

El fiscal Carlos Stornelli, quien estaba a cargo de la investigación por la existencia de aportantes truchos en las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017 revelada por El Destape, pidió licencia y será reemplazado por su par, Guillermo Marijuan.

Según denunció la organización La Alameda, Marijuan atomiza la investigación enviando a otro expediente la investigación por irregularidades en las campañas tanto presidencial como porteña.

En ese sentido, denunciaron que al fragmentar la causa que investiga irregularidades en la campaña de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, el trabajo no se realiza de manera integral para descubrir la metodología que incluye lavado, robo de identidad y asociación ilícita.

El nuevo expediente recayó en el juez Marcelo Martínez Di Giorgi. Ahora es potestad de este magistrado aceptar o declararse incompetente para que la causa vuelva al magistrado original,Sebastián Casanello.

Comentá la nota