Guillermo Britos destacado por su trabajo en el último año

Guillermo Britos destacado por su trabajo en el último año

La edición 2015 de los Premios Parlamentario bonaerenses tiene al moquehuense entre los siete diputados más laboriosos del último período, entre los 92 legisladores

Premios Semanario Parlamentario se otorgan a partir de una encuesta que se realiza entre los legisladores de ambas cámaras, de la que también participan asesores y periodistas de los diferentes medios que cubren la actividad legislativa provincial.

Esta encuesta cerrada, donde cada participante debe seleccionar cinco legisladores se realizó sobre un universo total de 300 planillas, de las cuales 224 encuestas fueron contestadas, lo que arroja una participación positiva del 74,66 % de los consultados.

En la edición 22º de los Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires aparece con la distinción máxima en la Cámara alta, el senador de Escobar, ex radical hoy macrista Roberto Costa, de vasta trayectoria legislativa, pues se encuentra transitando su tercer mandato como senador bonaerense, también fue diputado y además diputado nacional. 

Los Premios Parlamentario intentan poner en evidencia el trabajo legislativo, es decir, el desempeño de los representantes en las comisiones y en el recinto a la hora de las exposiciones o debates que se sucedieron a lo largo del año. El resultado de las encuestas estaría reflejando el desempeño de los legisladores de manera integral, más allá de las evaluaciones particulares que se pueden exponer y de los análisis cuantitativos que en ocasiones se esgrimen. No dejando, por ello, de constituir una muestra relativa del acontecer puertas adentro del Palacio. Entre las particularidades del caso, la edición 22º corresponde a un año electoral, que suelen distraer el accionar de los legisladores.

Por consiguiente, no hubo grandes acciones desplegadas sobre la Legislatura, la actividad en los recintos fue realmente escasa, pero sí estuvo marcada por debates de fuerte impacto en la agenda mediática y por extensión en la opinión pública.

 

Britos séptimo entre 92

El diputado del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez, de Dolores un habitué de estas distinciones, esta vez logra el premio mayor que otorga Semanario Parlamentario. El dirigente de la Quinta Sección Electoral posee un prolífico trabajo legislativo que ha ido madurando con los años, así como también ha ido encontrando su enfoque puntual.

Segundo fue Santiago Nardelli de Bahía Blanca consigue ingresar entre los más laboriosos del año, pero no hace mucho que habita la Cámara baja, recién culmina su segundo año. Ante supo integrar la otra Cámara bonaerense y fue reconocido.

Tercero el diputado Gustavo Vignali, actual vicepresidente de la Comisión de Energía y Combustibles e histórico dirigente radical de la Segunda Sección Electoral tiene su lugar entre los más laboriosos del Palacio; proviene del distrito de Rojas, donde supo cumplir funciones de intendente en reiteradas oportunidades; el dirigente ha conseguido renovar su banca por cuatro años más en 2013, le restan dos pero hay mucho para ver.

El diputado del FpV Ricardo Moccero, proveniente del sur provincial también forma parte de esta selecta lista de destacados. El diputado está en uso de licencia hasta el 10 de diciembre pero la mayor parte del año estuvo en actividad en la cámara, solo fue a su distrito, Coronel Suárez, para ordenar la administración municipal donde había pedido licencia como intendente para asumir de diputado.

Quinto el histórico legislador del PRO  Orlando Yans, quién fundó el monobloque Unión PRO. Luego pasó a presidir, a partir de su fundación, el bloque Juntos por Buenos Aires, seguramente haciendo un guiño a alguien, y ahora logra ingresar entre los destacados por los Premios Parlamentario por segundo año consecutivo.

 

En la sexta ubicación el presidente de la bancada de diputados del FR, Jorge Sarghini, que llegó a la Legislatura provincial tras finalizar su experiencia en el Congreso de la Nación luego de su salida del Ejecutivo provincial en tiempos del gobernador Felipe Solá. Sarghini tuvo que hacer su recorrido por fuera de las estructura políticas tradicionales y hoy está en el peronismo opositor, conduciendo el bloque del Frente Renovador. Y será el presidente de la Cámara desde el 10 de diciembre.

En la séptima posición, entre los más laboriosos es el diputado por Unión Celeste y Blanco doctor Guillermo Britos. Desde su desembarco en la Legislatura, el ex comisario general de la Policía de la provincia de Buenos Aires se convirtió en una de las voces especializadas en materia de Seguridad, donde dejó testimonios en una batería de proyectos en relación con su experiencia en el área. Tras cuatro años como legislador, donde llegó a conducir la bancada de UCyB, Britos asumirá el 10 de diciembre próximo como intendente de Chivilcoy, y es la primera vez que ingresa en esta selecta lista. Explica textualmente el informe de la organización del premio "Semanario Parlamentario".

 

Cuadro de honor

Ranking de diputados bonaerenses 1) Ramiro Gutiérrez (FR) 116, 2) Santiago Nardelli (JxBA) 114, 3) Gustavo Vignali (UCR) 110, 4) Ricardo Moccero (FpV) 99, 5) Orlando Yans (JxBA) 97, 6) Jorge Sarghini (FR) 95 y 7) Guillermo Britos (UCyB) 94.

Comentá la nota