Guerrera recorrió en Mar del Plata operativo de seguridad vial y el ciclo «EnTRENtenerte»

Guerrera recorrió en Mar del Plata operativo de seguridad vial y el ciclo «EnTRENtenerte»

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, recorrió en Mar del Plata los controles que realiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sobre la ruta 2 y en la terminal de ómnibus, en el marco del operativo de verano “Viajá Seguro

Además, visitó el Tren Museo Itinerante y el Circo del “Bicho” Gómez, que forman parte del ciclo “enTRENtenerte”.

Guerrera se trasladó en tren desde Constitución hasta Mar del Plata, en un viaje del que participó Télam, dialogó con los usuarios y usuarias que viajaban en el servicio, y una vez en «La “Feliz” recorrió primero las instalaciones que la CNRT posee en la Estación Terminal, luego los controles ubicados en la Ruta 2 y finalmente concluyó su actividad en el Tren Museo y el Circo.

“Esta recorrida que hemos realizado hoy junto a Martín Marinucci y Fernanda Raverta, tiene que ver con la presencia del Estado Nacional en el contexto de estas vacaciones espectaculares que estamos teniendo en este verano como pocos”, señaló Guerrera a Télam.

“En mi caso está relacionada con la actividad de la CNRT y la ANSV y este programa Viajá Seguro, donde tenemos controles de seguridad en las distintas rutas turísticas del país, en este caso en la Costa atlántica, donde estamos trabajando fuertemente en alcoholemia cero, implementando las iniciativas que hay a nivel nacional y ahora en la provincia de Buenos Aires, haciendo mucha educación vial”, explicó el ministro.

Agregó que “también, con Marinucci, estamos llegando a las organizaciones intermedias para la cesión de algunos predios ferroviarios en desuso y, además, con el aporte que hace Trenes Argentinos Capital Humano, con el Museo Tren Itinerante y el ciclo EnTRENtenerte, que ha recorrido distintas estaciones de Buenos Aires y La Pampa, llevando la historia y la cultura de nuestro país, con la presentación de un circo tradicional”.

Destacó que tomaron la decisión de viajar a Mar del Plata en tren, para “poder tomar contacto directo con este servicio, que está funcionando muy bien, habiendo superado ya los 800 mil pasajes vendidos a los distintos destinos turísticos de larga distancia, que es récord después de muchísimos años y en particular, se vendieron un total de 322.099 pasajes para el servicio que une Constitución con Mar del Plata”.

El servicio del tren tiene un tiempo de recorrido de aproximadamente 5 horas y media, y abarca 3 servicios diarios en cada sentido y un servicio adicional los viernes, sábados, domingos y feriados, con un costo de los boletos de $660 en primera y $795 en pullman.

Como parte del Plan de Modernización del Transporte, que lleva adelante la cartera que conduce Guerrera, se ha concretado la reactivación de ramales ferroviarios estratégicos a distintos puntos del país, como el caso del tren de pasajeros que une la localidad de General Guido con la estación Divisadero de Pinamar, que estaba inactivo desde el 2015, y que a partir de reiniciar el servicio se logró una venta para esta temporada de 27.933 pasajes.

Por su parte, Marinucci explicó que el convenio que se firmó con una ONG de la zona de Camet, “le da la posibilidad a una entidad que no tiene espacio físico donde nuclear a la comunidad, que pueda tener ese lugar para las actividades deportivas y recreativas en la estación Camet”.

Destacó la importancia de haber compartido este viaje con el ministro Guerrera, “hacer el tramo entre Constitución y Mar del Plata y poder apreciar la calidez humana de los trabajadores que van a bordo y ver la calidad del servicio y el trabajo conjunto con la ANSV para la seguridad en los pasos a nivel de toda la traza”.

En tanto, en el marco del operativo de verano “Viajá Seguro”, la ANSV, conducida por Pablo Martínez Carignano, y la CNRT, dirigida por José Arteaga, realizaron hasta el momento 165.000 controles en la ciudad de Mar del Plata y se labraron 7.000 actas de infracción.

A nivel nacional, el operativo cuenta con la presencia de más de 950 agentes, 440 móviles, 195 alcoholímetros, 40 radares, 60 alómetros, 12 drones, y 100 nuevas torres de vigilancia con el objetivo principal del Ministerio de Transporte de la Nación de fomentar el cuidado de todos los argentinos y argentinas.

Finalmente, Guerrera y Marinucci visitaron el ciclo “EnTRENtenerte”, que funciona en la vieja estación del ferrocarril de Mar del Plata y ya cuenta con la participación de más de 15 mil personas.

El ciclo se puede visitar todos los días, hasta el 13 de febrero, con horarios de visitas de 17 a 24, con entrada gratuita, pero para acceder es necesario mostrar el pase sanitario y se reserva de manera online en https://www.argentina.gob.ar/transporte/entretenerte.

Guerrera estuvo acompañado por durante su actividad por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci; el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga; el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; la directora ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta; la diputada nacional, Marcela Passo; y el director de Desarrollo de Obras del Transporte, Francisco Echarren. (Telam)

Comentá la nota