Grindetti participó de la presentación del libro "Corré, cagón", de Diego Kravetz en la 5ta edición de la Noche de los Libros

Grindetti participó de la presentación del libro

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Complejo Cultural Leonardo Favio,  el jefe de Gabinete y responsable de la Seguridad en el distrito relató distintas situaciones que se fueron dando en los cuatro años de gestión volcados en primera persona en el libro de su autoría.

Enmarcado en una nueva edición de La Noche de los Libros, el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti acompañó junto a la titular del área Cultural, Thelma Vivoni, la presentación oficial del libro “Corre Cagón» escrito por el jefe de Gabinete y responsable de la Seguridad local, Diego Kravetz.

El libro que está dividido en tres partes y cuenta con el prólogo de Sergio Berensztein, relata las vivencias de Kravetz al frente de la secretaría de Seguridad,  transcribe diálogos con los vecinos, pedidos de mayor seguridad y las políticas que implementó en el distrito que llevaron a bajar el delito.

“Diego en el tema de seguridad se preparó mucho y los valores que tiene como ser humano se aplican perfectamente a la problemática de la inseguridad”  señaló Grindetti refiriéndose a la elección de Kravetz al frente del área. «Porque  no es solo meter a los delincuentes presos,  sino que  hay que comprender una serie de cuestiones que tienen que ver con lo social, lo que lo coloca en la personal ideal con un equipo que le responde»- remarcó

En ese sentido Kravetz  se refirió a la complejidad del área y la  necesidad de un abordaje territorial y el acercamiento a la gente señalando que “al principio fue difícil porque no estaban acostumbrados, pero el diálogo y la presencia permanente  de todas las áreas en los barrios, donde el Municipio  se fue metiendo en el entramado y fue llegando con los distintos servicios, sirvieron para que todo se haga más cordial y más ameno.- afirmó.

Asimismo,  en otro tramo de la charla también hizo hincapié en la creación de la policía local “que permitió  aumentar así el cupo de cadetes y la presencia policial en las calles,  junto a la  descentralización de la fiscalía penal de Lomas en Lanús, que fueron los grandes ejes que cambiaron las estadísticas y la seguridad pública en el distrito. A lo que se suma  la instalación de más cámaras de seguridad y el Centro Único de Control y Monitoreo.

Para culminar y previo a la firma de los ejemplares y el recorrido por los stands de la muestra agregó «Nosotros seguimos la impronta que nos marca el intendente, de tratar de trabajar juntos mancomunadamente con otros municipios, con la Provincia y con la  Nación para que las cosas fluyan. No es fácil, pero hacemos todo lo que sea mejor para la seguridad pública de nuestros vecinos.»

Comentá la nota