Grindetti conmemoró a mujeres destacadas de Lanús en su día

Grindetti conmemoró a mujeres destacadas de Lanús en su día

En el Día de la Mujer, el intendente Néstor Grindetti recibió a mujeres de Lanús, para poner en común su trayectoria, experiencias personales y aportes para construir una sociedad más justa e igualitaria.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Néstor Grindetti, junto al Jefe de Gabinete, Diego Kravetz,  la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil y su par de Cultura, Thelma Vivoni realizaron un encuentro en el que participaron mujeres del distrito para poner en común experiencias personales y aportes para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Durante el desayuno, reflexionó acerca de los logros que se vienen implementando a través la Secretaría y los desafíos para continuar conquistando derechos. Además, compartieron un video, realizado por mujeres de Lanús, donde se visibilizó el papel imprescindible de la mujer en la sociedad.

Entre las destacadas estuvieron, Paloma Sosa, capitana de la Selección de Fútbol Femenino Club Lanús; María Gargulio, reconocida integrante de la comisión directiva del Centro de Jubilados Canillita de Oro; Estela Morano, Jueza a cargo del Juzgado de familia N°2 de Lanús; Silvana Gómez, colectivera de la línea 295; Nancy Rodríguez, manzanera de Monte Chingolo; Jorgelina Pasardi, por su incansable trabajo como médica en el distrito; así como también la docente, Julia Dufor.

» Desde la Secretaría de Desarrollo Social, consideramos fundamental que los agentes estatales tengan una formación en género, por eso el municipio  firmará un convenio con la UNla, para que cinco profesionales de la secretaría realicen la Especialización en Género, Políticas Públicas y Sociedad», expresó la titular del área, Noelia Quindimil y agregó: «También en el marco del Programa Comunidades sin Violencias del Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, presentamos un proyecto para crear un equipo de abordaje territorial para casos de violencia por razones de género».

Por último, antes de que finalice el acto, Grindetti agradeció a todas las mujeres y resaltó la labor que llevan adelante como agentes de cambio para el logro de una sociedad más justa e igualitaria y el ejercicio efectivo de sus derechos.

Comentá la nota