Grindetti aseguró que "peronismo no es kirchnerismo"

Grindetti aseguró que

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, aseguró que "peronismo no es kirchnerismo" y remarcó que en Juntos por el Cambio hay diferencias de "estrategias para volver al poder".

 

"Hay que destacar que Juntos por el Cambio se ha mantenido unido. Es un activo importante, un tema no menor en una alianza electoral de varios partidos políticos", indicó Grindetti en declaraciones radiales.

El jefe municipal remarcó que el espacio está avocado a "crecer para transmitirle que somos una alternativa a aquellos vecinos que no dieron su voto a Juntos por el Cambio la última vez".

"La estrategia, que es volver al poder, tiene opiniones tácticas que pueden ser diferentes. Algunos piensan que hay que hablarle al electorado de una forma y otros de otra, pero el objetivo final es el mismo", explicó Grindetti.

Respecto a los liderazgos del espacio, comentó: "Hay un conductor indiscutido en su calidad de socio fundador de Cambiemos, fundador del PRO y ex presidente. En ese sentido hay un liderazgo indiscutido. Pero también es indiscutido que nacen nuevos liderazgos, sobre todo en la oposición".

"Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, hay liderazgos que van surgiendo desde lo territorial hasta lo nacional. Pero no hay duda que el lider natural de todo esto es Mauricio Macri", consideró.

"Tal vez sucedió que frente al movimiento político natural por el acercamiento de las elecciones haya una mayor aparición de todos los dirigentes, entre ellos Mauricio Macri. Es natural que todo el liderazgo de Cambiemos esté apareciendo más", dijo. En cuanto a los candidatos, expresó que prefiere no hablar de nombres porque debe haber una "charla interna".

"Hay tiempo para eso. Hay decisiones individuales que prefiero respetar. Lo que no hay duda es que la Provincia de Buenos Aires tiene que tener una gran importancia a la hora de la toma de decisiones", sostuvo.

Y señaló: "Hay muchas personas capacitadas y con la trayectoria política suficiente para ser candidatos. Si al final del día hay más de un candidato, es bueno que decida la gente. Veo muy bien que haya internas".

"Vidal o quien sea va a ser candidata siempre y cuando el espacio lo decide. Eso va a pasar si se la ve con posibilidades de ganar", manifestó.

Sobre el gobierno actual, opinó: "Peronismo no es kirchnerismo. En Lanús tenemos funcionarios de origen peronista. A nivel nacional tenemos muchos dirigentes de origen peronista que no quiere perder esa identidad y que igualmente están incorporados a Juntos por el Cambio".

"En Lanús, el verdadero peronismo está integrado al Gobierno. Esa forma de hacer política es la que nos permitió acceder al segundo triunfo. Nosotros lo que hacemos en Lanús es pensar en Lanús y resolver los problemas de Lanús", concluyó.

Comentá la nota