Griesa nombró un funcionario para supervisar las negociaciones con los fondos buitre

Griesa nombró un funcionario para supervisar las negociaciones con los fondos buitre

Si las partes lo aceptan, podrá además “conducirlas y presidirlas”. NML calificó la decisión como positiva.

El juez Thomas Griesa nombró hoy a un Maestro Especial (Special Master) para supervisar las negociaciones entre Argentina y los fondos buitre. Si las partes lo aceptan, podrá además “conducirlas y presidirlas” en publico y en privado. Se llama Dan Pollack y es un especialista en deuda del estudio de abogados Mc Carter & English.

Griesa, que en octubre de 2012 falló que Argentina debía pagar el 100% de su deuda con los fondos buitre, tomó la decisión esta mañana, antes de la conferencia en la que Axel Kicillof anunció su intención de pedir una medida suspensiva para negociar con los holdouts sin dejar de cumplir con los bonistas que entraron a los canjes. Ninguna de las dos partes había solicitado la supervisión de una tercera persona, pero el fondo buitre NML calificó la decisión de hoy de Griesa como positiva.

El ministro de Economía dijo hoy que en la carta de los abogados argentinos para Griesa se solicitará "una medida suspensiva de la sentencia que obliga a pagar el total de lo adeudado a los fondos buitre, al momento de hacer el próximo pago de vencimiento de la deuda el 30 de junio": "Es esencial que el juez otorgue esta medida para que la Argentina pueda continuar pagando a sus bonistas de la reestructuración normalmente, y de este modo llevar adelante un diálogo que nosotros necesitamos que sea en condiciones equitativas para el 100% de los acreedores".

Comentá la nota