El gremialismo petrolero mostró músculo para Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del domingo

El gremialismo petrolero mostró músculo para Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del domingo

Según reportaron, más de 3500 trabajadores de la industria hidrocarburifera participaron de una asamblea en el Yacimiento Cerro Dragón, encabezada por el candidato de diputado por Juntos por el Cambio y secretario del sindicato, Jorge “Loma” Avila, donde se reiteraron los apoyos hacia la fórmula Torres-Menna para la gobernación y Ana Clara Romero para la intendencia de Comodoro Rivadavia.

Como parte de los cierres de campaña de cara a las elecciones provinciales y municipales del domingo, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y candidato de Juntos por el Cambio a la Cámara Nacional de Diputados, Jorge “Loma” Avila encabezó una asamblea 3.500 Trabajadores en el Yacimiento Cerro Dragón, en la que pidió “que levantemos el voto que vamos a poner, que es el naranja, sin cambiar de rumbo”. 

De evento participaron los candidatos a la intendencia y vice de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero y Guillermo Almirón; así como fórmula compuesta por Ignacio Torres y Gustavo Menna a la Gobernación de Chubut, quienes recibieron un último respaldo del gremio.

“Este es el voto que el 30 de julio tenemos que llevar a las urnas, porque es el primer paso que vamos a dar y con el que vamos a intentar construir un futuro distinto. Comodoro tiene cualidades para hacerlo porque hemos peleado todo este tiempo y lo hemos hecho nosotros desde todos los yacimientos, con y los trabajadores”, aseguró Avila.

Sobre esa línea, señaló que “tenemos que tomar el rumbo que creemos necesario. Estoy acá porque tengo un pacto político que dice que tengo que hacer ganadores y convertir a Ana Clara en Intendente de la ciudad y a Guillermo Almirón en el Vice, a ‘Nacho’ Torres en el Gobernador más joven de la provincia y llevar a Gustavo Menna a la Vicegobernación, para iniciar los cambios y transformar la política nuevamente”.

Asimismo, el gremialista ratificó que “soy peronista y voy a morir peronista, pero voy a estar defendiendo el salario y el trabajo de mi gente, cada puesto de trabajo. Eso es lo que tenemos que hacer, porque cuando uno llega al Sindicato se encuentra con las filas de desocupados que no van al municipio, cuando les pasa eso van al gremio y son los que salen a buscar trabajo”.

En ese sentido, se comprometió a “no traicionar a nadie. Somos los que mantenemos la Paz Social, que la construimos con otros sindicatos y cuando la discutimos nadie vino poner el hombro. Fuimos nosotros los que pusimos la cara, los Petroleros abrimos la puerta y dijimos que compartamos el poco laburo que tenemos, no nos vamos a dividir por esto. Nos quedamos donde sabemos que vamos a defender la Cuenca, no donde muchos crees que pueden quedarse para acomodar un voto. Nos quedamos acá para hacer el futuro de la Provincia del Chubut”.

Comentá la nota