Greenpeace escaló el obelisco para pedir el cierre de la mina Veladero

Greenpeace escaló el obelisco para pedir el cierre de la mina Veladero

Siete activistas de Greenpeace escalaron el jueves el Obelisco para exigirle al presidente Mauricio Macri el cumplimiento de la Ley de Glaciares, sancionada en 2010.

En un acto simbólico, siete activistas de Greenpeace escalaron el Obelisco de la Ciudad y colocaron cerca de las 10 de la mañana del jueves un cartel con la leyenda “Macri salvá los glaciares”.

“Le estamos pidiendo a Macri que cumpla con la Ley de Glaciares y cierre a la mina Veladero, una mina operada por la Barrick Gold, que se encuentra explotando oro a cielo abierto en un área que está protegida por la Ley”, dijo Gonzalo Strano, Coordinador de la Campaña de Glaciares de Greenpeace.

“Le queremos decir al Presidente que tiene una oportunidad histórica de salvar los últimos recursos hídricos que tiene la Argentina”, agregó.

Desde Greenpace recordaron que existió una solicitud formal cuando asumió Sergio Bergman al frente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. “Presentamos al Ministro una serie de 10 temas más urgentes en la agenda del medio ambiente, entre los cuales estaba esta cuestión. Hasta ahora no hemos tenido respuesta”.

La organización remarca que el reclamo no comenzó con el gobierno de Cambiemos sino que viene de larga data. “Desde 2010, cuando se sancionó la Ley, venimos pidiendo el cierre de la mina. Todos los gobiernos les han dado la derecha a la minera, en contra de la protección ambientes periglaciares”. “Ahora Macri tiene la oportunidad histórica de salvar los glaciares”, concluyeron.

Comentá la nota