Graciela Ocaña: "Cristina Kirchner quiere dilatar sus causas tratando de manejar la Justicia"

Graciela Ocaña:

La diputada de Juntos por el Cambio dijo que la vicepresidenta "está preocupada" por la causa Cuadernos, y que el Gobierno "mostró que es lo mismo de siempre".

Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio, sostuvo este martes que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "quiere dilatar sus causas con las reformas de la justicia" que se están tratando en el Congreso, y opinó que los argentinos votaron al Frente de Todos “pensando que serían mejores pero son lo mismo de siempre”. "Cristina Kirchner quiere dilatar sus causas tratando de manejar la Justicia con las reformas que se están tratando", dijo la legisladora en diálogo con el programa Baby al medio, que se emite por Radio Rivadavia.

Ocaña consideró que "mientras el país lloraba a Maradona, Cristina Kirchner avanzó contra la Justicia". En tanto, consideró que en las elecciones de 2019, el país eligió al actual oficialismo “pensando que serían mejores”: "Los argentinos votaron personas que robaron pensando que serían distintos o mejores, pero volvieron y mostraron que son lo mismo de siempre".

En una línea similar, quien también se refirió a la derrota de Juntos por el Cambio en los últimos días fue el expresidente Mauricio Macri, que señaló que muchos argentinos “se dejaron tentar por una propuesta que les decía ‘vuelvan con nosotros que les damos asado gratis o les llenamos la heladera’, y ahora en vez de llenarse la heladera, muchos van a ver que la pierden", expresó en el encuentro virtual del Foro Atlántico. Para la legisladora, la causa "que tiene más preocupada a Cristina Kirchner es la de los 'Cuadernos', porque es la que tiene más pruebas".

En esa causa, la expresidenta está acusada como “jefa de una asociación ilícita” que operó en la obra pública entre 2003 y 2015, y tanto ella como Julio De Vido, el arrepentido Oscar Centeno y empresarios como Juan Chediak, Angelo Calcaterra, Gerardo Ferreyera y Carlos Wagner, entre otros, están procesados e irán a juicio oral. 

El lunes 30 de noviembre, la justicia federal rechazó los planteos presentados por varias de las defensas en el caso, que apuntaban a derribar el expediente a través de cuestionamientos a la figura de los arrepentidos. Los 31 arrepentidos son uno de los pilares fundamentales del caso que comenzó en agosto de 2018, con una ronda de detenciones que incluyeron a ex funcionarios del kirchnerismo y a algunos de los más poderosos empresarios del país. 

La Sala I de la Cámara de Casación Federal rechazó las presentaciones de las defensas del ex ministro Julio De Vido, Hernán Gómez y Juan Carlos Lascurain, tres de los procesados, con lo que ratificó el curso del caso. 

Comentá la nota