"El Gobierno tendrá la confianza de los argentinos para ratificar el cambio"

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara Baja de la Nación respaldó a Vidal en el conflicto docente.

El presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, le dijo hoy a este diario que “respaldo mucho lo que está haciendo la gobernadora María Eugenia Vidal, algunos creen que esto es una pelea para ver quién es más duro, pero yo no lo veo así, creo que ella tiene una enorme preocupación porque los chicos no vuelven a las aulas”.

   “Si el presidente o la gobernadora les hubieran dicho a los docentes lo que les dijo Cristina en 2014, que eran unos vagos, con estabilidad laboral y tres meses de vacaciones, Baradel estaría volteándonos arriba de la cúpula del Congreso”, agregó.

Negri manifestó que “por un lado hay reivindicaciones legítimas de los docentes y por otro una sábana muy corta en el país. El gobierno dispuso el año pasado aumentar automáticamente todos los años en base a lo que determine el Consejo del Salario, otorgándoles a los docentes un 120 % del salario mínimo, vital y móvil. Pero la Provincia también les propuso una cláusula gatillo de actualización, lo que no es un dato menor, sin obtener una respuesta positiva a cambio. Entonces tengo la impresión de que esto es el comienzo de una campaña para desgastar al gobierno y llevar la política a la calle”.

   Respecto de las elecciones legislativas, opinó que “la campaña ya la largaron, eso está claro, pero estoy absolutamente sereno”.

   “Creo que el Gobierno tendrá la confianza de los argentinos para ratificar el cambio, porque la gente está viendo en todos los canales lo que pasa cuando el populismo se queda sin plata, como el caso de Venezuela, donde acaban de cerrar el Parlamento y se liquidaron las instituciones”, dijo Negri.

 

   “El último recuerdo que tiene Venezuela para decir que allá hay democracia es decir que se votó. Yo me pregunto en qué situación estaríamos si no se hubiese dado el cambio que se dio en la Argentina, al cual el radicalismo contribuyó enormemente, porque estábamos viviendo una gran ficción que el Estado en este tiempo tuvo que compensar”, agregó el legislador.

   “Me dicen que este Gobierno se equivoca mucho y después corrige. Yo prefiero que corrija y no que sea obsecuente y siga cometiendo errores como hacía el kirchnerismo, que se creía el dueño de la verdad mientras el país se derrumbaba”, concluyó.

   Negri estuvo acompañado por los diputados Miguel Bazze y Héctor Gutiérrez, y el presidente de la UCR local, Carlos Ocaña. También se reunió con el intendente Héctor Gay y otros representantes de Cambiemos. (La Nueva.)

Comentá la nota