El Gobierno provincial no quiere que se vayan terneros ni correntinos

El Gobierno provincial no quiere que se vayan terneros ni correntinos

El ministro Osella estimó en 1.200.000 animales los que se crían en la Provincia y se van todos los años para completar su engorde y ser faenados en otras provincias. Colombi destacó que "en Corrientes estamos inaugurando un frigorífico mientras en el país se están cerrando".

Con la inauguración oficial de un frigorífico de la firma Duhalde ayer en Curuzú Cuatiá (ver página 7), se dio un paso en dirección al cierre del círculo productivo y de comercialización de la actividad pecuaria del mismo grupo empresarial, y que en el futuro puede faenar para otras empresas.

El Gobierno provincial acompañó a través de sus distintas áreas el proceso de instalación y desarrollo de la planta que ocupa alrededor de 35 operarios locales y que demandó una inversión del sector privado de alrededor de los 30 millones de pesos.

En este sentido, el ministro de Industria, Ignacio Osella, resaltó que en un momento donde se cerraron en el país más de 100 frigoríficos dejando a más de 20 mil personas sin trabajo, "acá en Corrientes se está habilitando uno a partir del esfuerzo y la inversión de empresarios de esta ciudad (Curuzú Cuatiá)".

Continuó diciendo que "esto para nosotros es muy importante, porque va a llamar a otros empresarios de la provincia que se van a decidir a dar estos pasos". Llamó a los empresarios correntinos a "que se animen a trabajar la materia prima de la provincia, ya que tenemos mucha producción primaria, pero nos están faltando industrias".

Explicó que el Gobierno provincial asegura algunas cuestiones, como la estabilidad institucional, solvencia fiscal y una Ley de Inversiones que le va a dar al frigorífico y a todas las empresas que se instalen en Corrientes, la estabilidad fiscal necesaria para amortizar las inversiones; sólo falta "la iniciativa que debe ser del empresario", indicó.

"No queremos que se vayan los 1.200.000 terneros que se van todos los años, pero tampoco queremos que se vayan los correntinos y para eso hay que industrializar esa producción", afirmó Osella.

APERTURA

Por su parte, el gobernador, Ricardo Colombi, destacó el emprendimiento de empresarios correntinos, señalando que "acá hay una decisión muy firme de trabajar en base a los valores heredados de los padres, al compromiso con la comunidad, porque como se dijo, aquí en Corrientes estamos inaugurando un frigorífico mientras en el país se están cerrando".

Manifestó que "cuando hay decisión y coordinación se pueden lograr avances importantes en la colaboración público privada, porque todas las áreas que corresponden de la provincia han generado las condiciones para que los empresarios tomen la decisión de invertir aquí; está claro que si no hay empresarios que inviertan no hay empresas, como también está claro que sin trabajadores no hay tampoco empresas ni producción".

Mencionó especialmente que "con el aporte que se genera a través del régimen de promoción industrial vigente, con la estabilidad y paz social imperante, sin dudas que Corrientes es un lugar atractivo para invertir y así se hizo".

Al referirse específicamente a la actividad pecuaria, el mandatario provincial apuntó que "Corrientes está entre las principales provincias en materia de producción ganadera bovina, la tercera en cantidad de hacienda, así que esta planta se inserta en un medio altamente competitivo y para cerrar el círculo de producción y comercialización de un producto de muy importante stock".

Agregó que "seguiremos creciendo en materia industrial: Mocoretá a mediados del año que viene tendrá su planta de jugos, en Mercedes pronto estaremos inaugurando otra planta que procesa alimentos en base al arroz, y así en Virasoro, Paso de los Libres, etcétera, y todo eso se puede hacer gracias a la estabilidad socioeconómica tributaria, a la existencia de un Banco como el de Corrientes que puede ser el soporte para emprendimientos industriales y productivos, todo eso caracteriza a la provincia y la destaca por sobre el resto de las provincias".

Destacó que la empresa inaugurada ayer "brinda posibilidades laborales a alrededor de 30 operarios, todos oriundos de esta ciudad, quienes de esta manera reafirman la concepción de ganarse el sustento con el esfuerzo propio; el trabajo dignifica a las personas".

El Gobernador de la Provincia dijo estas palabras en el acto de inauguración de un nuevo frigorífico en Curuzú Cuatiá, que aumentará un 50 por ciento la capacidad de producción que tiene Corrientes en faena.

Insistió Colombi en la necesidad de defender las economías regionales y sostuvo que eso se logrará "con un Gobierno distinto al que hoy está en el poder".

El frigorífico Duhalde y Compañía destina su producción a los departamentos de Curuzú Cuatiá, San Roque, Paso de los Libres y Capital, y a partir de las inversiones realizadas, desde hace cuatro años, elevará sus niveles de producción a un total de 2.000 cabezas mensuales faenadas.

"Esto representará un incremento del 50 por ciento anual de la capacidad de faena actual de la provincia", expresaron desde la Dirección de Promoción de Inversiones de la Subsecretaría de Industria.

Comentá la nota