El Gobierno provincial le contestó a la UCR: "¿Ahora salen a defender la cultura?"

El Gobierno provincial le contestó a la UCR:

A través de los legisladores Nadia Fernández y Francisco Fortuna, el oficialismo cargó contra el exintendente Ramón Mestre y su equipo. "Se oponen a todo y siempre con un oportunismo y una hipocresía mayúscula", dijeron. Desde el radicalismo, habían criticado al Panal por las medidas sobre la cultura y los espectáculos.

Hacemos por Córdoba, a través de los legisladores Nadia Fernández (exconcejal) y Francisco Fortuna, le contestó a la Unión Cívica Radical las críticas sobre el manejo de la pandemia.

"Mestre y su exequipo de colaboradores parecen que han perdido la memoria. Se olvidan de que son los principales responsables de haber dejado al municipio de la Capital en la peor situación de la historia y que los vecinos de la Capital se lo dejaron claro en la última elección", dijeron en un comunicado.

"Los echaron con los votos, dejando a la UCR en el subsuelo de la consideración pública", agregan.

Para los legisladores, Mestre dejó "una municipalidad fundida, atrasada, con sus servicios públicos deficientes, sin servicio de salud, sin calles, sin luces,

Cultura

Y se preguntaron: "¿Ahora salen a defender la cultura?".

"Nosotros estamos cumpliendo en forma progresiva las flexibilizaciones para que se recuperen las actividades productivas económicas y sociales, siempre ajustados a un plan que se consensuó el pasado viernes con todos los intendentes y jefes comunales", explicaron Fernández y Fortuna.

"Allí se incluye la actividad cultural", afirmaron.

"Lo de Mestre y su exequipo es más de lo mismo. Se oponen a todo y siempre con un oportunismo y una hipocresía mayúscula. En vez de actuar con responsabilidad, intentan siempre trabajar en el malhumor de la gente", cerraron.

Para finalizar, mencionando un dato: hay un decreto presidencial (el último) que regula esta actividad en todo el país, en su artículo 8 - inciso 2, que limita a 100 personas los espectáculos públicos.

UCR

Este domingo, el Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Córdoba arremetió contra el gobierno de Juan Schiaretti y su accionar en la pandemia respecto de la industria del entretenimiento, de la cultura y del espectáculo.

"Acompañamos el reclamo", dice el texto en referencia a las protestas en ese segmento de la economía cordobesa.

"Este sector, golpeado no sólo por los efectos de la pandemia, sino también por las indecisiones del Gobierno de la Provincia, no recibió ayuda estatal y es rehén de la falta de decisiones del gobernador Juan Schiaretti", detalla el comunicado.

Comentá la nota