El Gobierno provincial acompañó al pueblo de Caá Catí en su fiesta patronal

El Gobierno provincial acompañó al pueblo de Caá Catí en su fiesta patronal

Los ministros de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Salud, Julián Dindart; de Educación, Orlando Macció y de Obras Públicas, Aníbal Godoy representaron este miércoles al Gobierno provincial en la celebración del Día de la Virgen del Rosario de Caá Catí, patrona de la localidad.

 La misa central fue presidida por  el arzobispo, Monseñor Andrés Stanovnik y posteriormente se inauguraron pavimento y redes de agua potable. En la ocasión, destacaron la conjugación de “tradición y progreso” de esta ciudad.

Así es que los ministros mencionados más otros funcionarios, como el subsecretario de Desarrollo Humano, Manuel Aguirre, el jefe del Servicio Penitenciario, Osvaldo de los Santos García y los senadores provinciales Noel Breard y Nélida Maciel, el concejal capitalino Javier Sáez, y los jefes comunales de Itá Ibaté, Secundino Portela; de Palmar Grande, Sandro Pérez y de Lomas de Vallejos, Julián Zalazar, acompañaron al intendente anfitrión, Eduardo Dualibe en las actividades realizadas este miércoles con motivo del Día de la Virgen del Rosario, patrona de Caá Catí.

La comitiva de autoridades arribó al municipio local pasadas las 10 y mantuvieron una reunión con Zalazar, hasta que minutos antes de las 11 se trasladaron hasta el templo religioso ubicado a pocos metros del lugar, frente a la plaza central. Fue así que los funcionarios y legisladores participaron en la misa central celebrada por Monseñor Stanovnik en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, con una nutrida concurrencia de fieles.

Finalizada la misma, las autoridades se ubicaron sobre el escenario montado en la esquina del templo y presidieron la inauguración de cuatro cuadras de pavimento adoquinado en las esquinas de las calles Lavalle y Coronel Esquivel, y Brunel Pruyas y Ferré. De esta forma, también se inauguró en la ocasión, mediante el Plan Aguas del Gobierno provincial, una perforación, tanque y extensión de red de agua potable en el paraje rural de Paso Gallego, mientras que en Colonia San Martín se instaló un tanque de agua que beneficia a unas 70 familias del lugar.

Asimismo, se anunció en la ocasión la adquisición de un terreno, en conjunto entre la Provincia y el Municipio, para la construcción de un edificio que podría albergar una sucursal del Banco de Corrientes.

Tras estos anuncios desde los micrófonos, tomó la palabra el intendente local, agradeció a las autoridades provinciales y destacó que “en salud estamos trabajando codo a codo con los operativos territoriales y en el hospital San Vicente de Paul”. Zalazar también agradeció la entrega de dos motocicletas por parte del Ministerio de Seguridad para el área municipal de tránsito.

Seguidamente, Braillard Poccard habló en representación del Gobierno provincial y expresó su “satisfacción de estar en Caá Catí”, al tiempo que transmitió “el saludo del Gobernador que este año por cuestiones de fuerza mayor no pudo venir, pero aquí su presencia y apoyo es constante”.

En tanto, el ministro de Seguridad ponderó así lo que a su entender es la característica de Caá Catí, “una ciudad en la que la tradición y el progreso se conjugan perfectamente”. En este sentido, valoró la gestión municipal de Dualibe, al igual que la de su antecesor, Ricardo Torres.

Sobre las dos motocicletas entregadas en la ocasión, el funcionario indicó que corresponden a un programa de cooperación que lleva adelante el ministerio a su cargo. “La seguridad vial es uno de los grandes desafíos que tenemos en la Provincia, siempre en coordinación con los municipios”, sostuvo Braillard Poccard.

Finalmente, las autoridades volvieron hasta la sede municipal, donde compartieron un almuerzo. Cabe agregar que en este marco de festividades, a la tarde hubo procesión por las calles de la ciudad y por la noche, un festival musical en el escenario de grandes dimensiones montado para la ocasión.

Comentá la nota