El Gobierno porteño ilumina monumentos por los Premios Latinoamérica Verde y el Día de Ucrania

El Gobierno porteño ilumina monumentos por los Premios Latinoamérica Verde y el Día de Ucrania

El domingo 22 de agosto se verá iluminado de verde el Palacio Lezama y el lunes 23 la Usina del Arte, el Puente de la Mujer y el Palacio Lezama con los colores de la bandera ucraniana. Será entre las 18 y las 23.59 hs.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realizará una serie de iluminaciones para conmemorar premios verdes o por fechas patrias. El domingo 22 de agosto por los Premios Latinoamérica Verde desde las 18 h. y hasta las 23.59. Y el lunes 23 de agosto será por el Día de Ucrania, desde las 19 a las 23.59 hs.

 

¿Qué son los Premios Latinoamérica Verde?

Premios Latinoamérica Verde es una plataforma que busca seleccionar y relevar las mejores iniciativas que están teniendo un impacto directo en el presente y futuro del planeta.

Exhibe, capacita, conecta y premia a una creciente comunidad de agentes de cambio que día a día incorporan bienes y servicios que dinamizan la economía verde, siendo la vidriera socio ambiental más amplia de la región.

Esta plataforma cumple el rol de unir, fortalecer, visibilizar y conectar a todos aquellos proyectos que desde su lugar demuestren que el cambio inspira cambio. Del premio participan ONGs, PyMES, empresas públicas y privadas, instituciones y público en general. En la edición 2020, el Centro de Reciclaje de la Ciudad fue ganador en la categoría “Manejo de residuos sólidos”.

 

Fechas patrias

Por el Día de Ucrania se iluminará de azul y amarillo la Usina del Arte, Puente de la Mujer y Palacio Lezama (23 de agosto de 19 a 19 a 23.59).

¿Cuándo se celebra el Día de la Independencia de Ucrania?

El 24 de agosto el pueblo ucraniano celebra su fiesta nacional más importante, el Día de la Independencia de Ucrania.

Iluminación de monumentos y fachadas

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas patrias (independencias de Ucrania, Italia, India, Indonesia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización (TDAH, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, etc) o premios sustentables (Premios Latinoamérica Verde).

Comentá la nota