El gobierno porteño busca llevar la tarifa del subterráneo a 3,50 pesos

El gobierno porteño busca llevar la tarifa del subterráneo a 3,50 pesos

La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado anunció que convocará a una audiencia pública con el objetivo de abordar la readecuación del precio del servicio

Las especulaciones que en los últimos días deslizaron funcionarios del gobierno nacional y hasta la propia presidente Cristina Kirchner –"$3,50 me parece una barbaridad", dijo ayer– sobre el precio que tendría el viaje en subte una vez que se revea la tarifa eran acertadas: 3,50 pesos es la cifra que el macrismo evalúa fijar para el servicio del que se hizo cargo al comezar al 2013.

El jefe de Gobierno Mauricio Macri nunca ocultó que aumentaría el precio y hasta sugirió que podría superar los 5 pesos.

Sin embargo, hoy se conoció el número por el que el Ejecutivo porteño parece haberse decidido.

Sbase emitió un comunicado en el que informó que convocará a una audiencia pública "con el objetivo de tratar la readecuación de la tarifa del servicio del subte a 3,50 pesos".

"El incremento propuesto surge del análisis de la estructura de costos del servicio, que fue impactada por el proceso inflacionario que se registra en el país", explicó la nota.

"Se continuará subsidiando la totalidad de la tarifa a jubilados, pensionados, maestros, estudiantes y personas con discapacidad", añadió.

La tarifa de este servicio ha sido una de las claves en el proceso de traspaso de la Nación a la Ciudad desde las gestiones que se concretaron el verano pasado, momentos en el cual el precio pasó de $1,10 a $2,50.

El gobierno porteño argumeta que es imposible mantener esa cifra si la Casa Rosada decide cortar los subsidios que entregaba para el funcionamiento del subte.

Comentá la nota