El gobierno pide "soluciones inmediatas" a los cortes de luz y agua en la provincia

El gobierno pide

El vicegobernador Jaldo se mostró preocupado por los reclamos de vecinos ante la ola de calor que afecta a los tucumanos.

En el Gobierno de la provincia mostraron preocupación por los cortes de agua potable y de energía eléctrica, en medio de la ola de calor que afecta a la provincia.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo anunció que la Provincia, junto con organismos estatales, buscan "soluciones inmediatas" a los problemas de abastecimiento de agua y de energía eléctrica que afecta a localidades del Gran San Miguel de Tucumán. En conferencia de prensa, remarcó que la intención es atender los pedidos vecinales.

Jaldo encabezó una reunión con representantes de varias dependencias del Estado. En ese marco se estableció reforzar las guardias de los servicios públicos, según consignó de manera oficial.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo (PE) por la ausencia de Juan Manzur, explicó que las fallas de energía afectaron “el normal funcionamiento de las bombas en los pozos de agua potable”. “Hoy tenemos el agravante del clima, con altas temperaturas y pocas lluvias en el norte de la provincia. Esto afecta a los ríos que abastecen el dique El Cadillal, que está a niveles muy bajos. Hay menos agua en las napas y disminuyó el rendimiento de los pozos un 30 %”, dijo.

Además, el presidente de la Legislatura recalcó que los funcionarios, sean intendentes o delegados, y las empresas de agua y de energía tienen que “estar a la altura de las circunstancias”.

Además de Jaldo, participaron en el encuentro los ministros del Interior, Miguel Acevedo; y de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, entre otros; y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. También estuvieron las autoridades de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT); del Servicio Provincial de Aguas y Saneamiento (Sepapys); y del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos (Ersept); y los intendentes de Las Talitas, Carlo Najar; de Banda del Río Salí,Darío Montero; y Tafí Viejo, Javier Noguera.

Comentá la nota