El Gobierno giró casi 300 millones para el Operativo Centinela en el Conurbano

El Gobierno nacional realizó modificaciones en el Presupuesto por 326 millones de pesos. Así, 268 millones de pesos serán destinados los ministerios de Seguridad de la Nación y la Provincia para atender los operativos de seguridad en el Conurbano bonaerense.
El Gobierno realizó modificaciones en el presupuesto por más 326 millones de pesos, 268 millones de los cuales fueron destinados a reforzar las partidas de seguridad para operativos en la provincia de Buenos Aires.

A través de la Decisión Administrativa 654/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se otorgaron 268 millones de pesos para atender el convenio entre los ministerios de Seguridad de la Nación y de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires y para viáticos de gendarmes que participen en los operativos de seguridad.

Paralelamente, se dispuso la asignación de 58.495.104 pesos, provenientes de donaciones de organismo internacionales, para las fuerzas de paz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En lo que hace a las partidas de seguridad, se otorgaron 85 millones de pesos para acciones inherentes a la tecnología, equipamiento y logística de la seguridad, en el marco del convenio entre la Nación y la provincia de Buenos Aires.

También se destinaron 183 millones de pesos para Gendarmería para operaciones complementarias de seguridad interior.

Los 268 millones de pesos que en total suman las partidas de seguridad serán reasignados 26 millones de pesos del propio Ministerio de Seguridad y 242 millones de pesos de las Obligaciones a cargo del Tesoro Nacional.

Comentá la nota