El gobierno de Fabiana Ríos ya reconoce la crisis por la traba de importaciones

La ministra de Industria de Tierra del Fuego, Carolina Yutrovic, dijo que “se están buscando medidas de adecuación para sustituirlas”.
La ministra de Industria e Innovación Productiva de Tierra del Fuego, Carolina Yutrovic, confirmó hoy la preocupación en la isla por las “demoras” en los permisos de importación de los componentes de electrodomésticos, que se fabrican en esa provincia.

“Los productos que se fabrican tienen un alto componente de productos importados” aseguró la Ministra en una comunicación con La Once Diez. La Política Online ya había anticipado en exclusiva que Cristina ordenó reducir al menos un 20 por ciento las importaciones a la isla para intentar ponerle un freno a la fenomenal fuga de divisas que genera ese modelo de ensamble, que ronda los u$s 5.000 millones.

Y esta semana también reveló este medio que el impcato de esa decisión empezó a sentirse y BGH despidió a 500 trabajadores.

Yutrovic contó que el principal problema tiene que ver con los permisos para las importaciones de los componentes que están “demorados”. Mientras tanto, “se están buscando medidas de adecuación para sustituirlas con insumos locales” expuso después.

“Sabemos que las autoridades quieren mirar y controlar, tener su visión” reconoció la funcionaria pero al mismo tiempo, indicó que “esto lleva tiempo, pero esperamos que sea el menos posible para que no se vea afectada la actividad en Tierra del Fuego”. “Sin insumos no hay contratos de trabajo y hay empresas que tenían contratos estacionales que se terminaron” se preocupó.

Por otro lado, la Ministra se refirió a la producción de aires acondicionados y contó que “estamos avanzados, porque un 20% de los componentes se hace en el país y la idea es seguir avanzando de la misma manera en otros rubros”.

Comentá la nota