El gobierno extenderá por 1 mes el subsidio al agua embotellada

El gobierno extenderá por 1 mes el subsidio al agua embotellada

El Ministerio de Desarrollo Social mantendrá la bonificación para la compra de dos litros diarios por parte de la población vulnerable.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) decidió extender durante 1 mes el subsidio para la compra de dos litros diarios de agua embotellada por parte de la población de Montevideo y el área metropolitana en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

La decisión de extender la medida que rige desde el 10 de mayo, y que ya había sido extendida el pasado 16 de junio, se da en el marco de la continuidad de la emergencia hídrica en la zona metropolitana, y tiene una población objetivo de unas 540.000 personas.

El titular del Mides, Martín Lema, sostuvo en rueda de prensa que la pasada extensión rige hasta el 1° de agosto, y a esta se le añadirá un mes más.

"Con el presidente de la República definimos mantener el apoyo económico", aseguró Lema, quien dijo que los beneficiarios de Canelones y Montevideo están comprendidos por "todos los integrantes que reciben asignaciones familiares Plan de Equidad, Tarjeta Uruguay Social (TUS), quien recibe o recibieron asistencia a la vejez, y los jubilados y pensionistas con jubilaciones más bajas".

Lema puntualizó que aún "se mantiene la emergencia hídrica y, por tanto, es coherente mantener este apoyo", en un contexto donde si bien el retroceso de los valores de cloruros y sodio volvieron a hacer potable el agua de OSE, la crisis hídrica está lejos de terminar.

Lacalle Pou: "La batalla del agua no está terminada"

La semana pasada, el propio presidente Luis Lacalle Pou comentó en rueda de prensa que el país se encuentra "en situación compleja, no se puede cantar victoria. Tiene que llover".

A pesar de que la percepción del gobierno y las autoridades de OSE de que el pico de la crisis del agua ya quedó atrás, Lacalle Pou deslizó que, a pesar de la mejora en los registros, "la batalla terminada, ni cerca".

Comentá la nota