El Gobierno celebró los triunfos en seis intendencias de Mendoza

El Gobierno celebró los triunfos en seis intendencias de Mendoza

El candidato presidencial Sergio Massa festejó las victorias del peronismo en los comicios locales del domingo

 

Por Natalia Vaccarezza

El desdoblamiento de las elecciones en las provincias permitió que el oficialismo festejara anoche el triunfo en seis comunas de la provincia de Mendoza. El peronismo retuvo las intendencias de La Paz, Lavalle, Maipú, Santa Rosa, San Rafael y Tunuyán, mientras que San Carlos quedó en manos del frente Encuentro por San Carlos.

Varios intendentes mendocinos, opositores al gobierno provincial de Rodolfo Suárez, adelantaron los comicios locales de los fijados para el 24 de septiembre para elegir gobernador. Ese mismo día se renovarán los legisladores provinciales e intendentes y concejales en los 11 municipios restantes.Elecciones en Mendoza: el festejo del oficialismo

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, felicitó a los seis dirigentes peronistas que ganaron los comicios de ayer. 

“Quiero felicitar a los dirigentes de la provincia de Mendoza Omar Félix, Matías Stevanato, Fernando Ubieta, Flor Destéfanis, Emir Andraos y Edgardo González por su gran triunfo en las elecciones municipales. Unidos seguiremos construyendo la Argentina que merecemos”, mencionó en redes sociales.

El peronismo logró los triunfos que esperaban luego de hacer desdoblado las elecciones de las provinciales. Los territorios quedaron en manos de los oficialismo locales, lo que significó una derrota del gobierno provincial del radical Suárez.

Mendoza fue una de las provincias que cuestionó el bono de 60 mil pesos anunciado por Massa pero sin embargo lo pagará todo junto el septiembre. La suma fija se pagará "en una cuota, no remunerativa, no bonificable y por única vez” a los trabajadores con salarios netos de hasta 400.000 pesos mensuales. El Gobierno de Suárez ya tiene agendada la reapertura de la mesa paritaria.

Elecciones locales en Bariloche

La provincia de Río Negro también tuvo elecciones desdobladas en la ciudad de Bariloche, donde el sindicalista Walter Cortés del Partido Unión y Libertad  logró la victoria con el 19,61% de los votos y será el nuevo intendente de la localidad rionegrina.

En una elección muy reñida, el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Walter venció a la actual gobernadora Arabela Carreras, quien se postuló con la fuerza oficialista Juntos Somos Río Negro, y obtuvo el 15,28% de los votos.

En Neuquén, el candidato del gobernador electo Rolando Figueroa festejó los triunfos en los municipios de Plottier y Rincón de los Sauces, donde sus dos alfiles lograron importantes victorias. Luis Bertolini será el nuevo intendente de Plottier y Norma Sepúlveda logró la reelección en el distrito petrolero. Ambas intendencias serán aliadas del gobierno que comenzará en diciembre.

Comentá la nota