El gobernador Schiaretti inició la misión institucional en España

El gobernador Schiaretti inició la misión institucional en España

Fue recibido por el secretario General de Emigraciones de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez. Se avanzó en el plan de trabajo, transferencia técnica y de conocimiento que permitirá potenciar el Camino de Brochero

El gobernador Juan Schiaretti mantuvo ayer, en el inicio de la misión institucional a España, una reunión con el secretario General de Emigraciones de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, concretada en la ciudad de Santiago de Compostela.

En la oportunidad se avanzó en el plan de trabajo, transferencia técnica y de conocimiento como así también el acompañamiento por parte de las autoridades de la Xunta de Galicia en la instrumentación del Camino de Brochero.

Asimismo, se dialogó sobre la importancia de la vinculación y articulación conjunta para la promoción de los caminos de Santiago y Brochero.

Del encuentro participaron el delegado e la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro; el director de Administración de la Sociedad de Gestión del Plan Xacobeo, Ildefonso de la Amparo Montenegro y el Gerente de Turismo de Galicia, Antonio Casas.

Acompañaron al mandatario provincial la senadora Nacional, Alejandra Vigo; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya; subsecretario Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta y el primer Vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

Cabe destacar que hoy, a las 11 horas, el gobernador Schiaretti firmará con el Presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, el Convenio correspondiente que vincula ambos recorridos.

La ceremonia se llevará a cabo en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino en la ciudad de Santiago de Compostela.

Comentá la nota