El Gobernador Kicillof designó a Jimena López al frente del Puerto Quequén

El Gobernador Kicillof designó a Jimena López al frente del Puerto Quequén

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, designó a Jimena López como presidenta del Puerto Quequén. Es la tercera mujer a cargo de un puerto nombrada por el Gobernador.

 

Jimena López es licenciada en Servicio Social y fue diputada nacional entre 2019 y 2022 y Secretaria de Gestión de Transporte de la Nación entre 2022 y 2023. A través de su cuenta de X, López agradeció por el nombramiento e informó que “quiero convocar a todas las empresas, entidades intermedias y vecinos para que construyamos un puerto moderno, seguro, limpio y generador de oportunidades para nuestros jóvenes”.

“Es un desafío enorme. Me tocó ser la primera secretaria de Transporte de la Nación en 40 años de democracia, y hoy, que en marzo el Consorcio cumple 30 años, soy la primera mujer en presidir este puerto. Me llena de orgullo, porque siempre que llega una de nosotras, abrimos la puerta a que lleguen muchas más. Eso también es una marca de gestión que quiero llevar adelante”, había afirmado al momento de su designación.

Anteriormente, ya habían sido nombradas dos mujeres más al frente de importantes puertos por Kicillof. La primera fue Carla Monrabal, que fue asignada a la gestión del Puerto de Dock Sud. Luego, Cecilia Comerio, en San Nicolás.

Comentá la nota