El gobernador inauguró obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de zona rural

El gobernador inauguró obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de zona rural
El gobernador de la Provincia dejó inaugurado el Enripiado de las Rutas Provinciales N° 10 y N° 46, el acceso de la Avenida “Crucero Manuel Belgrano del Paraje San Isidro e inauguró las alcantarillas sobre Ruta Provincial N° 11 y del Paraje El Pollo, prometiendo también la construcción de un polideportivo en la Escuela Agrotécnica del Paraje Lomas de Empedrado.
Intensa actividad la que realizó el gobernador, Ricardo Colombi en el interior de la Provincia. Luego de visitar la localidad de Lavalle arribó al Paraje Lomas de Empedrado, en esta zona rural Colombi participó del acto organizado en la Escuela Agrotécnica donde dejó inaugurada obras que mejoraran la accesibilidad y tránsito de muchas familias, al mismo tiempo que firmó convenios con la municipalidad y anunció más obras para la zona.

Las obras realizadas por el Gobierno Provincial en la zona rural de Empedrado tienen como finalidad dar comodidad y comunicación segura, al tránsito vehicular a través de mejoramiento de los caminos en los cuales se encuentran escuelas, salas de primeros auxilios y donde la mayoría de los vecinos tiene sus casas. Permitiendo además una correcta transitabilidad de los productores agrícolas, ganaderos y proveedores de los comercios de Empedrado.

Estas obras también tienen una importancia social dado que a partir de ahora los vecinos podrán circular de forma correcta sin importar las condiciones climáticas, pudiendo además trasladarse a los centros de salud y escuelas ayudando al aspecto económico del lugar.

Acompañaron al gobernador Colombi el intendente de Empedrado, José Cheme, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, de Educación, Orlando Macció, de Justicia, Eduardo Hardoy, presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola y el secretario de la Producción, Cristián Vilas.

ACTO

El acto comenzó con las entrega de las carpetas con las constancias correspondientes por parte del ministro de Educación, donde la provincia hizo entrega de mobiliario escolar, equipamiento deportivo, administrativo y zapatillas para varias escuelas de la zona rural de Empedrado. Seguidamente tomo la palabra la rectora de la Escuela Agrotécnica, Carmen Rolet quien luego de agradecer la presencia del gobernador aclaró: “como siempre que nos visita el gobernador trae obras para nuestra localidad, en esta oportunidad una de las más importantes para todos los parajes de la zona”.

Y continuó: “con el enripiado de estas rutas los vecinos podremos hacer una vida normal ya que antes cuando llovía no podíamos salir de nuestras casas, ahora los chicos podrán concurrir a la escuela con total tranquilad sin importantes las condiciones climáticas”.

Y agregó: “ seguramente a los que viven sobre el asfalto esta obra les podrá parecer pequeña, pero para nosotros que vivimos hace mucho tiempo acá y siempre tuvimos problemas para transitar, esta obras nos cambia la vida”.

Luego el Gobierno de la Provincia entregó un subsidio para la Parroquia del Paraje Sanjuancito por el monto de 15 mil pesos destinado para las refacciones de dicho establecimiento. Asimismo hizo entrega de una nota de crédito de 330 gallinas ponedoras bebes de alta genéticas y 15 kilos de alimento balanceado para dicho animales para la Escuela Agrotécnica y firmó un convenio con la municipalidad para la construcción de núcleos húmedos, soluciones habitacionales y aprovisionamiento de agua potable por el monto de 1 millón de pesos.

Intendente

Posteriormente tomo la palabra el intendente de la localidad de Empedrado, José Cheme quien comenzó explicando “ hay un fuerte compromiso del gobernador con las zonas rurales de nuestra provincia, solicitamos esta obra a muchos gobernadores pero él fue el único que la realizó”.

Y prosiguió: “nuestra localidad cuenta con 40 escuelas rurales y 16 salas de primeros auxilios que se ven beneficiada por estas obras, y agregó: “hoy este gobierno nos demuestra nuevamente que trabaja para darle las mismas posibilidades a la gente de las zonas rurales; por eso sigamos trabajando en conjunto porque es así como se logran los objetivos”.

Gobernador

El gobernador Ricardo Colombi por su parte expresó: “bueno teniendo en cuenta la demanda de los vecinos y la necesidad de asegurar que todos los niños y jóvenes de la zona, puedan ir a la escuela todos los días, vamos a ampliar la obra 12 kilometro más. Y también vamos a hacer nuevas obras en los demás parajes que lo necesiten, y también vamos a refaccionar el polideportivo de la escuela y construir un nuevo módulo para la producción de conejos”.

Y agregó: “sin dudas que estas obras fundamentalmente tienden a mejorar la calidad de vida de la población, a la vez que son fundamentales, para que los productores de la zona puedan comercializar sus productos. Quiero que también tengan en cuenta que en esta zona hay muchos parajes, así que es importante el trabajo conjunto, y sobre todo para obras como estas, que requieren luego de su preservación, ya que entre todos, conforman un verdadero cordón productivo, que necesitan de buenos caminos para poder comercializar sus productos.”

Insistiendo luego con la cuestión educativa: “también quiero insistir en lo importante de la educación de los niños y jóvenes de la zona, todo esto de mejorar la comunicación, es para garantizar que todos puedan acceder en mejores condiciones al conocimiento, a la enseñanza que se les imparte en las escuelas. Estamos en un momento difícil y que requiere de esfuerzos, pero también de oportunidades, dado que hemos avanzado en la producción, y ello brinda posibilidades de trabajo y de mejorar en todos los aspectos, y para eso hay estar preparados. Pero insisto es necesario esfuerzo y sacrificio. Desde el gobierno, como hemos dicho y demostrado constantemente, vamos a ayudar, vamos mejorar los caminos, estamos trabajando en la apertura de nuevas instancias educativas, también seguimos con el plan de electrificación rural y de aprovisionamiento de agua para las familias rurales, esto acompañado del sistema de trabajo que desde el ministerio de la Producción venimos implementando con los pequeños productores, han generado mejores condiciones de vida en la zona rural, y nuestro objetivo es profundizar estas acciones”.

Finalmente el mandatario reiteró el compromiso con las obras; “quiero finalizar ratificando el compromiso del Gobierno con esta propuesta de generar cada vez mejores condiciones, para la producción y comercialización de la misma, en la zona y eso solo se logra con compromiso, trabajo y obras como las que inauguramos en la fecha”.

Comentá la nota