El gobernador Carlos Sadir recibió a turistas

El gobernador Carlos Sadir recibió a turistas

El mandatario dio la bienvenida al primer visitante de la temporada 2024 que arribó al aeropuerto. Estuvo acompañad del ministro de Turismo Federico Posadas, quien dio cifras alentadoras.

Por: Oscar Tomás Aisama.

El Vuelo AR 1474 de Aerolíneas Argentinas, que arribó a la provincia a la 8.20 de ayer proveniente de Caba, fue recibido por el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y la directora del Ente de Promoción, Nadia Serrano Antar, quienes dieron la bienvenida al primer turista que ingresó al aeropuerto, simbolizado en el grupo de pasajeros recién arribados

El mandatario jujeño se refirió a este simbólico acontecimiento y consideró que la presente temporada turística será "muy buena" para Jujuy, continuando la proyección en alza de los últimos años. También puso en valor el "exponencial crecimiento" de la actividad del nuevo aeropuerto de Jujuy, lo que constituye "una buena noticia", producto del "trabajo que venimos haciendo desde el 2015 con el exgobernador Gerardo Morales, el cual estamos intensificando en esta gestión en la búsqueda de un mayor desarrollo de la oferta turística jujeña".

Asimismo, el gobernador resaltó la evolución que experimenta la industria del turismo en la provincia, a partir del nuevo aeropuerto con obras que se traducen en "más y mejores servicios de calidad. Sin dudas, Jujuy se destaca por su importante crecimiento, pero todavía tenemos mucho por hacer", agregó.

En tanto, el ministro Posadas señaló que el recibimiento simbólico al primer turista de la temporada "lo hacemos todos los años con la idea de mostrar la calidez de los jujeños dando la bienvenida y en un año que será muy desafiante en términos generales, pero fundamentalmente en lo turístico".

El funcionario al ser abordado por los periodistas que participaron del acto hizo notar que el Vuelo AR 1474 "llegó completo, lo que refleja que el incremento del 24 por ciento de pasajeros arribados al aeropuerto durante el año 2023, en relación con el año 2022 está consolidado por la mayor conectividad pero hoy Argentina, y en particular Jujuy necesitan mayor competencia, más vuelos, más aerolíneas que vuelen a todos los destinos del país sin tener la obligación de pasar por Buenos Aires".

En este sentido, el ministro Federico Posadas sostuvo que "hay que desregular de alguna forma el hecho de que hoy el 90 por ciento de los turistas internacionales deban ingresan por Buenos Aires sin considerar que Jujuy está muy cerca de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), norte de Chile, o Asunción del Paraguay, y el mismo sur de Brasil".

Comentó luego sobre el marcado interés que mostraron varias aerolíneas de volar a Jujuy "porque hay demanda, la gente quiere conocer, pero actualmente hay muchas restricciones y es casi imposible volar a las provincias sin pasar por Buenos Aires". Confió en que "dentro de los cambios y desregulaciones anticipadas se apliquen políticas que ayuden al incremento de la conectividad aérea en Argentina y eso favorecerá muchísimo a Jujuy, particularmente por su ubicación estratégica en el corazón de Sudamérica".

Consultado por El Tribuno de Jujuy sobre las expectativas que existen para esta temporada, indicó que "es desafiante este 2024, nos espera un verano con muchas festividades, con muchas actividades entre ellas el carnaval de Los Tekis y las actividades que se desarrollarán a lo largo de las cuatro regiones de la provincia, con carnavales bien diferenciados y que estamos promocionando" .

Comentá la nota