El gobernador busca fondos para obras

El gobernador busca fondos para obras

Capitanich se reunió con Gabriel Katopodis, para "garantizar la continuidad de obras en ejecución".

En el marco de su agenda de reuniones con ministros y funcionarios nacionales, en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, en pos de recursos para obras, y con el secretario de Energía, Sergio Lanziani, a quien le planteó la necesidad de renegociar la deuda con Cammesa.

En lo que respecta a las demandas de infraestructura y fortalecimiento de los servicios públicos, Capitanich habló con Katopodis sobre la necesidad de avanzar “en tres ejes rápidamente”, definió.

“Nuestra prioridad es garantizar la continuidad de las obras que están en ejecución para finalizarlas en los próximos dos años”, dijo Capitanich, en referencia a la autovía de la ruta 11, el segundo acueducto del interior, el acueducto de El Impenetrable, la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de afluentes líquidos y cloacales con redes domiciliarias, las obras de Puerto Bastiani - Rincón Santa María y Puerto Bastiani - Puerto Vilelas.

“También son urgentes obras para el mejoramiento de los servicios públicos, tanto en agua potable, cloacas, como energía eléctrica, conexiones domiciliarias de fibra óptica y gas para abaratar costos y generar un mecanismo de desarrollo productivo”, agregó.

Un segundo eje de trabajo, destacó, es el diseño de un plan 2020-2021 “para desarrollar nuevas obras en la provincia”. “Y tercero, le planteé las obras estructurales que necesitamos, explorando fuentes de financiamiento y estrategias para su ejecución, como la autovía Sáenz Peña - Makallé, el puente Chaco - Corrientes, y el puente Ñeembucú - Bermejo”, detalló el gobernador.

Renegociación con Cammesa

Jorge Capitanich también estuvo con el secretario de Energía, Sergio Lanziani, con quien compartieron criterios sobre la situación energética nacional y la necesaria regulación de las tarifas.

“Planteamos la renegociación de la deuda con Camesa, el plan de saneamiento financiero de Secheep y un modelo de optimización de la estructura de ingresos”, sintetizó.

La agenda de la mañana del gobernador incluyó reuniones con el secretario de relaciones políticas y parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, con Juan Manuel Abal Medina y con el ex embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Comentá la nota