El Gobernador acompañó a la Presidenta en Mar del Plata

El Gobernador acompañó a la Presidenta en Mar del Plata
La Jefa de Estado entregó a Zamora un cinemóvil en la apertura del Encuentro de Comunicación Audiovisual. Cobertura especial del acto.

Luego de haber encabezado el cierre del encuentro de la Zicosur desarrollado en el hotel Amerian Carlos V de la ciudad de Las Termas, el gobernador Gerardo Zamora partió hacia la ciudad de Mar del Plata para participar del acto que fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que entregó un cinemóvil para ser utilizado en la provincia.

El mandatario santiagueño partió hacia “La Feliz” en la mañana de ayer, luego de participar de un desayuno de trabajo, junto con sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Misiones, Maurice Closs.

Cristina inauguró el Encuentro de Comunicación Audiovisual, y cumplió con diversas actividades que tuvieron como fin promocionar la industria cinematográfica de la Argentina.

En ese marco, la Presidenta hizo entrega de veinticuatro unidades de cine y de televisión digital móviles a los gobernadores de las provincias. Santiago fue beneficiada con uno de estos vehículos, conocidos como Cinemóvil.

Debidamente equipado, con este vehículo la Subsecretaría de Cultura de Santiago difundirá el cine nacional por los lugares más inhóspitos de la provincia.

El programa que promueve el Gobierno nacional, se centra en difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

El desafío de este programa es seguir expandiendo el alcance del proyecto a todos los sectores donde no cuenten con salas de proyecto a lo largo de todo el país.

Comentá la nota