El acuerdo nacional que se extendió esta semana al interior del país sólo se observa en una cadena de supermercado local. El resto de las firmas nacionales aún no lo exponen.
En ese marco, son pocos los consumidores que conocen realmente en qué consiste el plan, mientras que los que sí saben indican que no tienen confianza en el mismo, así como también consideran que no tendrá continuidad en esta parte del país.
También hay quienes mencionan que a partir de la inflación reinante, sólo compran lo justo y necesario para el día, lo más económico, pero aseguraron algunos en diálogo con época que en las góndolas correntinas a los precios cuidados no se los ve.
Por ejemplo, Yolanda, quien se encontraba comprando ayer al mediodía en una de las sucursales de Impulso, ubicada por avenida Ferré, se mostró ofuscada. “Yo creo que de cualquier forma no se respetan los precios, es todo una parodia esto de los ’precios cuidados’ porque ponen cartelitos pero es todo mentira ya antes de ponerlos remarcaron todos los precios”, consideró la mujer.
Sobre esta situación, consultado por este medio, el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Aldo Catapano, pidió tiempo y esperanza para poder determinar si el plan funcionará o no.
“El acuerdo entró en vigencia ahora, esta semana, por lo que habrá que esperar a ver cómo funciona con los días, hay que darle un poco de tiempo, tranquilizarnos y tener un poco de esperanza de que esto funcionará”, expresó.
Dijo que la situación es muy incierta y que los comerciantes tienen que vender para poder reponer su mercadería pero no pueden hacerlo si los propios proveedores no saben a cuánto venderles. “Nadie fija precios ni tampoco remarcan demasiado porque sino tampoco vendería, lo que pasa que hay incertidumbre pero debemos tener paciencia”, reiteró y dijo que “la solución sería sentarnos a hablar entre comerciantes, gobernantes, economistas y declararle la guerra a la inflación, otra no queda”, finalizó.
Comentá la nota