Giorgi con países árabes

Giorgi con países árabes
La ministra, avanzó con los embajadores en la redacción de un convenio que fomente la cooperación entre PyMEs industriales argentinas y sus contrapartes kuwaitíes. Dicho convenio prevé, a través de la Secretaría Pyme, la asistencia y cooperación destinada a emprendedores y grupos asociativos locales, la transferencia de conocimientos y experiencias PYME y el fomento de parques industriales y tecnológicos.
El encuentro es parte del trabajo previo a la visita que la presidenta Cristina Kirchner tiene programada para el año próximo al Golfo Pérsico, esa visita surgió después que el primer ministro kuwaiti Jeque Nasser Al Mohammed Al Ahmad Al Jaber Al Sabah visitara Argentina en julio pasado.

En los primeros 10 meses del año, las exportaciones de Argentina hacia los países árabes, suman US$ 3.108,8 millones de dólares, con un saldo en la balanza comercial de US$ 2.867,5 millones.

Los principales productos exportados por Argentina son: maíz, derivados de soja (pallets, aceite y porotos), los tubos y perfiles huecos, sin

soldadura, de hierro o acero y leche y crema, concentradas.

Participaron del almuerzo con Giorgi los embajadores de Egipto, Soha Elfar, Líbano, Hicham Salim Hamdan, Marruecos, Larbi Reffouh, Tunez, Slim Been Jaafar, Emirtos Arabes, Mohammed Alqattam Alzaabi, Arab League, Isselmou Mounir, Palestina, Walid Muaqqat, Siria, Riad Sined, Kuwait, Saud Al Roomi, Arabia Saudi, Turki Almadi, y de Libia, Abdulgader Elkhair.

Por el ministerio de industria, acompañaron a la ministra, Eduardo Bianchi, A. Bovris, J. Rando.

Así, se plantean dos líneas de trabajo: por un lado, a través de la

Coordinadora de las Industrias de Productos y Servicios (COPAL), se

pretenderá el acceso a mercados árabe a través de alianzas estratégicas ya que éstos son, esencialmente, importadores netos de productos primarios y alimenticios.

Por otra parte, a través del Instituto de Nacional de Tecnología Industrial

(INTI), se promoverá la transferencia de tecnología y conocimiento en

plantas industriales para producir alimentos en pequeña escala, generando capacidades en las regiones con el objetivo de contribuir al desarrollo regional, al acercamiento de la producción al consumo y el acortamiento de la cadena de valor en su totalidad.

Comentá la nota