Giorgi llamó a los empresarios a combatir el trabajo informal

Giorgi llamó a los empresarios a combatir el trabajo informal
La ministra de Industria, Débora Giorgi, llamó a los empresarios a desplegar "iniciativas firmes que puedan socavar el flagelo del trabajo informal", al encabezar la última reunión del año de los foros del Plan Estratégico Industrial 2020.
Durante el cierre del año de los foros sectoriales del PEI 2020 celebrado la semana pasada y en el que participaron representantes de los gremios industriales, y cámaras empresarias como la UIA, CGERA y CAME, Giorgi proyectó que "en 2020 volveremos a duplicar el PBI industrial, así como lo hicimos entre 2003 y 2011".

Participaron del encuentro representantes industriales de las cámaras de software, madera, autopartes, metalúrgica, avícolas, petroquímica, química, textil, textil infantil, automotores, laboratorios, entre otras.

La funcionaria destacó que se logró realizar el PEI “porque hay una industria erguida que se defiende frente al mundo y busca captar mercados” y aseguró que “los foros sectoriales están presentes en cada una de las decisiones de política económica que se toman”.

"En 2020 volveremos a duplicar el PBI industrial, así como lo hicimos entre 2003 y 2011"

Durante la reunión, Giorgi llamó a los empresarios a trabajar en "iniciativas firmes que puedan socavar el flagelo del trabajo informal", aseguró que esa es una política del Estado Nacional y pidió a los industriales que se comprometan a trabajar en ese sentido durante el próximo año.

El presidente de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, aseguró que desde su entidad hay compromiso en trabajar en esa dirección.

Estuvieron presentes los secretarios de Industria, Javier Rando y de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura; la jefa de Gabinete, Andrea Bovris; los subsecretarios de Planeamiento Estratégico Industrial, Anastasia Daicich, de la Pequeña y Mediana Empresa, Andrés Elgarrista; el presidente del INTI, Mario Aramburu; y el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón.

Comentá la nota