Gioja pidió a diputados del FPV cautela con las candidaturas

La reunión se realizó en Casa de Gobierno en la jornada previa a la Apertura de Sesiones en la Cámara de Diputados, que se realizará mañana, y contará con el mensaje anual del gobernador José Luis Gioja. El mandatario repitió a los legisladores que todas las aspiraciones políticas son legitimas pero aún no es tiempo de definiciones.

 

El gobernador José Luis Gioja, se reunió con los diputados del Frente para la Victoria y además de referirse al inicio de Sesiones Ordinarias que se realizará mañana, pidió a los legisladores cautela con sus aspiraciones políticas y repitió una vez más que “aún no son tiempos de definiciones”.

En el encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, también participó el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac y se convocó a todos los legisladores del PJ y del bloquismo, que integra el Frente para la Victoria. “Fue una reunión más bien de trabajo previo al mensaje que va a dar el gobernador en la Cámara”, destacó el presidente del bloque de diputados justicialistas, Pablo García Nieto. “Hablamos del arduo trabajo realizado por el bloque el año pasado y las expectativas que hay respecto al presente año sobre todo porque es electoral”, indicó. En este sentido, García Nieto destacó que el mensaje del gobernador fue claro respecto a las candidaturas para las PASO. “Destacó que lo importantes es trabajar, trabajar y trabajar. Y pidió cautela con las candidaturas. Nos dijo que hay quienes tienen legitimas aspiraciones electorales pero que no perdamos de vista el trabajo que debemos hacer como diputados. Y destacó que a su tiempo se van a ir tomando definiciones, un mensaje similar a lo que planteo en el partido y señaló que en conjunto con los intendentes vamos a ir evaluando los pasos a seguir”, agregó. “Hay muchos legisladores que pueden tener sus aspiraciones y eso es muy bueno, solo que no hay que perder el objetivo de cumplir bien el mandato que nos han dado como diputados y que dura hasta el 10 de diciembre”, destacó.

Además en la reunión se realizó un análisis de la política nacional, y sobre todo provincial y departamental. Y el gobernador pidió que el bloque continúe apoyando las iniciativas del poder ejecutivo que se envían a la Cámara para su aprobación.

En el caso de los legisladores bloquistas, también se destacó el trabajo que realizan en conjunto con sus pares justicialistas. “Nosotros destacamos que hemos trabajado de manera muy buena con el FPV, con la presidencia del bloque justicialista y consensuando todas las cuestiones políticas a través de nuestra presidenta Graciela Caselles”, agregó el diputado Jorge Espejo.

Temas a tratar

García Nieto destacó que en este año legislativo se va a trabajar fuertemente en las comisiones. Y señaló como los temas más importantes a tratar la ley de educación provincial y la designación de jueces en la Justicia de San Juan.

A su vez explicó que “Después del mensaje anual, se pasará a un cuarto intermedio y vamos a continuar la sesión el 9 de abril. Lo primero que haremos es dividir la Cámara en Sala Acusadora y Juzgadora. Y en la acusadora se conformará la Comisión Investigadora. Luego trataremos alguno de los temas que estarán en la orden del día”.

 

Comentá la nota