Gian Franco Casarín aspira a una diputación acompañando a Peralta

Gian Franco Casarín aspira a una diputación acompañando a Peralta

El principal referente de la Agrupación Justicialista Unidos Por Santa Cruz que tiene epicentro en Pico Truncado, Gian Franco Casarín, confirmó que aspira a ocupar una banca en la Legislatura acompañando la candidatura del gobernador Daniel Peralta.

 

Casarín no solo dejó atrás sus diferencias con el mandatario provincial, sino también con el intendente Osvaldo Maimó, con quien estuvo distanciado durante casi doce años, disputándose tres veces la conducción de esa comuna.

Al respecto señaló que este último acercamiento fue más que oportuno para “cuidar la salud social de nuestro pueblo desde un nivel dirigencial, salvaguardándola de cualquier usurpación política que no tenga que ver con un proyecto enmarcado en el peronismo”.

“Con Maimó llegamos a la conclusión de que era necesario asumir una postura altruista que nos permitiera trabajar unidos por Pico Truncado, que históricamente es una ciudad en la que se formaron firmes cuadros políticos, extendiéndola hacia otras localidades de la provincia”, puntualizó.

No obstante, se abstuvo de especificar si se presentará como candidato a diputado por municipio o por distrito ya que ello dependerá de una profundización de las conversaciones que desde hace varios meses lleva adelante con el gobernador.

Pero al margen de esa circunstancia, ratificó que su sector apoyará a Maimó en el cargo que se postule, no descartándose que el mismo vaya por un nuevo período como intendente.

 

“CUIDAR LOS LOGROS”

En otro pasaje de sus declaraciones, Casarín citó que “todos tenemos que estar unidos por Santa Cruz ya que debemos cuidar los logros que se alcanzaron con tanto sacrificio desde que Néstor Kirchner fue gobernador, y continúan ahora con la gestión de Daniel Peralta”.

En ese sentido, pidió al electorado en general no dejarse engañar con el empresario y diputado nacional por la UCR, Eduardo Costa, quien “solo esgrime una mera práctica de discurso opositor”.

“A nosotros nos gustaría que Costa le dijera a la gente cuántos proyectos presentó en el Congreso a favor de Santa Cruz porque casi no asiste a las sesiones, mucho menos a reuniones de comisión, y parece preocuparle más saber cuánto dinero ingresa a sus Hipertehuelches que las cuestiones de fondo que se refieren a la provincia”, afirmó.

Al mismo tiempo dijo que no hay que olvidar que Costa es el principal referente en esa provincia del liberal Mauricio Macri, quien se postula a la Presidencia por el PRO.

Evaluó que si bien ello parece ser una mera cuestión electoral, en realidad se trata de un acuerdo “nefasto” para Santa Cruz ya que “el propio Macri dijo estar en total desacuerdo con la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cépernic, con lo cual está en contra de generar miles de puestos de trabajo en nuestra provincia”. 

Comentá la nota