Señales cruzadas de una tregua entre LLA y el fundador del PRO
Ese cambio de expectativas tuvo impacto inmediato en la política local. A Estados Unidos le interesa que Milei recupere la relación con los gobernadores -ergo, con "afines" en el Congreso-, también con socios de otros partidos aliados. Macri se puso enseguida "a disposición".
Macri fue clave para la victoria de Milei en el balotaje 2023. Ya a mediados de este año, había cuestionado el armado interno del gobierno violeta y el entorno del presidente Milei, a quien ya le había ofrecido miembros de su equipo amarillo para la gestión que no fueron convocados finalmente. Fue cuando el apoyo de las mayorías se ponía en duda, el dólar comenzaba a marcar un alza y el Congreso empezaba a anotar algún revés para los libertarios.
Por ese entonces, otros dirigentes del PRO cerraron un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires para las legislativas locales se corrió de las negociaciones. Cuando La Libertad Avanza perdió por casi 14 puntos con el peronismo en la provincia de Buenos Aires, Macri guardó silencio.
Comentá la nota